Celia y Laura García integran el proyecto musical “Las hermanas García”, quienes han cautivado al público con sus voces que son finas e impecables, interpretando boleros de la Costa chica y que han sido nombradas como La nueva voz del bolero mexicano.
Este cuatro de abril, las talentosas jóvenes brindarán un concierto en el Centro Cultural Teopanzolco a las 19:00 horas, para presentar su segundo disco “Sabor a mar”.
Estamos muy felices de ir a Cuernavaca, vamos a presentar el disco ahí, pues por primera vez cantaremos todas las canciones, esperamos que nos acompañen y que a la gente le guste mucho el material discográfico, comentaron.
En este disco, las hermanas García nos llevarán por un recorrido por las distintas costas de la República Mexicana, pues no sólo incluirán a autores de la Costa chica de Guerrero, si no de otros estados.
El disco incluye alrededor de 15 canciones, y lleva el nombre de ‘Sabor a mar’, porque interpretamos temas de varios cantautores como Miguel Matamoros, Chucho Rasgado, Guty Cárdenas y Agustín Lara, que son procedentes de lugares donde hay mar y por eso hacemos la referencia a distintos mares a través de cada canción, dijeron.
Previo a la presentación en Cuernavaca, el 3 de abril Las Hermanas García ofrecerán un concierto en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes conmemorando el 50 aniversario luctuoso del gran compositor Álvaro Carrillo, enmarcado también en el año del centenario de su natalicio. Para este concierto denominado “Luz de luna”, contarán con músicos invitados y con la participación de Mario Carrillo, hijo de Álvaro.
“Álvaro Carrillo siempre ha sido uno de nuestros grandes ídolos, porque nuestro papá ponía sus canciones cuando viajábamos o en la casa. Será un gran concierto, donde el público escuchará los temas emblemáticos de Álvaro, pero también unas joyas poco conocidas, con una poesía sorprendente. Nos avisaron que las localidades ya están agotadas y fue algo que nos sorprendió mucho, porque nos dimos cuenta que hay gente que apoya nuestro proyecto; vamos a echarle muchas ganas para regalarles un magnífico concierto, que para nosotras es un privilegio”, expresaron.
El bolero de Las Hermanas García es el costeño, muy sentido y natural de expresar la poesía amorosa de las costas de Guerrero y Oaxaca. Laura y Celia García nacieron con esta sensibilidad en sus venas, herencia de sus padres. Su madre es mestiza y compositora y su padre, Mariano García, un guitarrista virtuoso y un arreglista reconocido en la región.
Gracias a su talento y empeño, Las Hermanas García han destacado por su gran labor en mantener vivo el género del bolero y sobre todo llamar a las nuevas generaciones a escuchar esta música.