Con apenas unas palabras sobre el escenario, la mayor parte para agradecer al público su presencia, la compañía “Súbito Teatro” inauguró este fin de semana las presentaciones del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el Foro del Andén, en el municipio de Cuautla, lo que significó la reapertura oficial de este centro teatral después del tiempo de pandemia.
La reapertura del foro cumplió con las restricciones de sana distancia y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, requisitos señalados desde la convocatoria del programa federal auspiciado por el Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura, para evitar posibles contagios de covid-19 durante las funciones, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la preservación de la sana distancia entre el público. Con todo, las risas se hicieron posibles.
“Reabrir todo este espacio y volver a encontrarnos con el público es algo que el teatro siempre agradece. El teatro no puede morir y ahora más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos para que convenzamos al público que podemos convivir de nuevo, como antes, en la cultura”, dijo Rafael Degar, actor de Teatro Súbito, una compañía con una trayectoria de 30 años, asentada en Cuernavaca.
El espectáculo presentado por Teatro Súbito fue “Historias secretas”, una muestra de pantomima y máscaras que supone el reto de lograr que el público ría imaginando objetos, vehículos y escenarios.
“Este circuito es muy importante. El Centro Cultural Helénico tiene que ver con todo este circuito, que es en todo el país, lo cual es maravilloso. Nosotros lo agradecemos mucho porque no solamente nos ayuda a los grupos, sino también a los espacios, que es fundamental”, dijo la actriz Patricia Vázquez.
Tras la presentación de las primeras funciones, el foro permanecerá abierto para recibir más de 20 compañías procedentes de Querétaro, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, con obras que están diseñadas para el público infantil, juvenil y adulto.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube