Será arreglada la máquina de vapor 279

Jesús Corona Damián informó que hay un presupuesto para hacer que funcione nuevamente

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Ante los señalamientos por parte de los ciudadanos de que se siguen llevando objetos del Museo Vivencial 279, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, informó que lo que se está haciendo es la rehabilitación de estos espacios para lo cual se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fue hace un par de semanas, que a través de redes sociales, se denunció que el director de Turismo había permitido que una empresa se llevará tubos que pertenecen al Museo Vivencial, donde se ubica la única máquina de vapor que queda en México; sin embargo, fue el mismo edil quien desmintió tales hechos.

El Museo Vivencial 279 fue inaugurado en octubre del 2014 y está localizado en los patios del Ferrocarril Interoceánico; en él se cuenta la historia de la estación desde su fundación en 1881. El discurso museográfico gira en torno a la Máquina 279, máquina de vapor de vía angosta.

Es por ello que el presidente municipal informó que lo que se está haciendo en su interior, así como en los Patios de la Estación, es la rehabilitación en donde se incluirá el arreglo de la Máquina de Vapor 279.

"Hay un presupuesto para poder echar a andar la maquina para que funcione nuevamente", informó Corona Damián.

No obstante, reiteró que si alguno de los funcionarios del Ayuntamiento está haciendo algo fuera de la ley, será castigado, "es lamentable que políticos agarren el tema para poder dar de que hablar".

Para poder llevar a cabo la rehabilitación del Museo Vivencial y Patios de la Estación, el mandatario municipal informó que se cuenta con el permiso del INAH.

"Será el director de Turismo quien presente el oficio donde señala que el INAH ha dado permiso, eso es lo que me han dicho, por lo que se verá que lo que se está haciendo es transparente bajo responsabilidad del funcionarios si algo malo llega a pasar".

Hace un par de semanas, a través de redes sociales, se denunció que el director de Turismo había permitido que una empresa se llevará tubos que pertenecen al Museo Vivencial, donde está la única máquina de vapor que queda en México.

Lee: