La compañía de teatro del Centro de Actuación y Enseñanza Musical (CAEM) , presentó la puesta en escena "El Ogrito" en el Teatro Ocampo, como parte de la Semana del Teatro qué organiza el Centro Morelense de las Artes (CMA).
Esta obra forma parte del programa que el CMA preparó para realizar la cuarta edición de la Semana del Teatro, en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro.
La historia de "El Ogrito", es una obra original de la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, y sin duda, es una de las más emblemáticas en su carrera y la más traducida a otros idiomas.
En esta ocasión, la obra es dirigida por Sergio Quiroz, director y actor de CAEM, y cuenta con las actuaciones de los talentosos actores y actrices, Isaias Carretero, Poli Arana y Fernanda Vizozo, quienes encantaron al público con esta maravillosa obra de teatro.
La historia nos cuenta sobre un Ogrito, qué posteriormente llaman Simón, él vive con su mamá en una cabaña en medio del bosque, alejados de la convivencia con los demás, esto debido a los miedos de su madre y la idea de proteger a su hijo de todos los peligros, qué incluso él mismo pueda provocar.
El pequeño Ogrito, quien recién cumplió seis años, tiene la ilusión de ir a la escuela, como todos los niños, pues él quiere aprender a leer y escribir. Pero durante sus clases, descubre algo que en su casa nunca había conocido, el color rojo, que despierta en él instintos carnívoros.
Tiempo después, su mamá decide contarle una historia relacionada con sus orígenes, y en una carta descubre que hay tres pruebas que debe cumplir para ser un niño normal, lo que le hará enfrentarse a diversos desafíos y circunstancias para lograr su objetivo.
CAEM estrenó la obra "El Ogrito" en 2021 en el Teatro Ocampo, con una gran afluencia, pues se registró lleno total. Asimismo, se han presentado en el Centro Cultural Los Pinos en Ciudad de México.
Sin duda, el público de diversas edades disfrutó mucho esta obra de teatro, qué a través de un lenguaje claro habla de la importancia, que los niños son tomados en cuenta como seres reflexivos, El Ogrito se convierte en un relato lleno de valentía y ternura.
El objetivo de la obra, es dejar un importante mensaje sobre el respeto, la comprensión y la tolerancia ante las diferencias qué vivimos como sociedad.
Al culminar la presentación, Sergio Quiroz arribó al escenario para acompañar a los actores y agradecer al público por su asistencia y apoyo.
Conéct@te:
Facebook: /CAEMbc
Instagram: @caem.oficial