El reconocido artista y escultor Roger Von Gunten inauguró su exposición "Abstracción orgánica" en la Posada del Tepozteco, ubicada en el pueblo mágico de Tepoztlán.
Esta grandiosa y colorida exposición está integrada por veinte gráficas de mediano formato, siete obras de caballete y algunos dibujos. La temática que von Gunten refleja en estas obras se basa principalmente en la naturaleza, colorea de luz de sol, es arcilla, tierra, imprimatura vegetal que se convierten en una bocanada de aire, cielo y agua.
Las siluetas, formas y volúmenes que construyen sus manos abarcan la insinuación del desnudo, la sensual cordillera de los cuerpos. Y en su juego iconográfico, cual niño con pincel aparecen pericos, peces, duendes, triángulos escondidos, primaveras, atardeceres y cabañas; playas ocultas, paisajes, frutos, volcanes, barcos, perfiles y águilas que surcan el horizonte.
"Estas obras son fragmentos de mi vida, he vivido diferentes experiencias que se han formado con el tiempo y a través de la pintura lo expreso. Mi proceso creativo, parte desde la imaginación motivada por mi entorno", expresó Roger Von Gunten.
Tomando las medidas de higiene necesarias y la sana distancia, artistas y amigos de Roger arribaron al lugar para saludarlo y por supuesto visitar la exposición, pues sin duda, siempre es un deleite visual. El artista lo recibió con gran entusiasmo y conversó con alguno de los presentes acerca de esta muestra y de su obra en general.
Actualmente, el artista reside en Tepoztlán, y ver su obra, en el pueblo, para él significa un gusto, sobre todo en un espacio emblemático, como lo es la Posada del Tepozteco, donde podrá compartir sus emociones e ideas a través de las obras con todas las personas que acudan a admirarlas.
Para el artista, Tepoztlán es el lugar donde ha pintado, junto a la naturaleza. Su obra, resalta el color, figuras, abundancia de la vegetación, la luz, alegría en torno a la vida y el tiempo.
Roger von Gunten es un escultor y pintor suizo, nacionalizado mexicano. Un dialogo con sus cuadros, es un lenguaje visual inconfundible, sus trazos son referencia a su entorno, como él dice, son un camino recorrido. Desde su niñez tuvo gran interés por la pintura y ahora cuenta con una amplia trayectoria.
Con el objetivo de reactivar la actividad cultural y brindar un espacio a los artistas que radican en Morelos y especialmente en Tepoztlán, la Posada del Tepozteco abre las puertas de su galería para que sus huéspedes admiren el arte, pero también para todos los que deseen visitar la exposición.
La exposición "Abstracción orgánica" estará abierta hasta el 29 de enero.