El artista Salvador Genes inauguró su exposición “Entre Líneas” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), durante un día muy especial, pues además de celebrar esta magnífica muestra pictórica, festejó su cumpleaños número sesenta.
Uno de los objetivos de exponer en esta fecha, es para celebrar mis 60 años de vida, esta exposición es como un regalo para mí; y sobre todo el cariño de la gente que me acompaña Salvador Genes
La exposición está albergada en la sala 6 de la planta baja del museo, y previo a ingresar, los visitantes son recibidos con una frase que dice, “Un día de estos, me gustaría tener las líneas de tu suave rostro en mis manos, y sentir el sutil y suave aroma de tu piel”, junto a un dibujo creado por el artista.
Durante mi infancia y adolescencia, me crié con 11 mujeres, entre mi mamá, mis hermanas, mis tías y primas; y de ahí surge la idea de jugar con las palabras entre líneas, haciendo un homenaje a la belleza interior y exterior que las caracteriza
La exposición está integrada por 33 obras realizadas en lápiz, lápices de colores y plumón, haciendo énfasis al título, pues en cada trazo pone alma y corazón. Asimismo, el artista señaló que el total de piezas en esta muestra, están relacionadas con un número cabalístico.
Salvador Genes es originario de Lorica, Colombia, un pueblo que está cerca del Río Sinú que pertenece al Caribe. Llegó a México en 1981 y fue en Morelos donde desarrolló su formación profesional en las artes.
Soy un apasionado del arte, primero estudié Arquitectura en la UAEM y Teatro con el maestro Felipe Santander, posteriormente, estudié Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes en Cuernavaca
Asimismo, Salvador realizó una especialidad en restauración en su natal Colombia y además del dibujo, ha desarrollado se lado creativo en la pintura, la escultura y el teatro.