La agrupación morelense Mar de luz, estrenó recientemente su sencillo “Atado”, el cual formará parte de su segundo material discográfico “Voz interna”. Esta canción, pretende brindar un mensaje de esperanza, que queda ideal para la situación que estamos viviendo.
Es una canción que habla de temas como nostalgia, añoranza y esperanza, que es lo principal que buscamos transmitir como grupo, un mensaje positivo a través de un ritmo de rock que es muy atractivo musicalmente, expresó Jorge Román (voz – batería).
El tema “Atado” es autoría de Jorge, quien la escribió en 2008, sin embargo fue hasta ahora que decide lanzarlo a la luz, con la idea de llegar a los oídos y corazones del público.
La escribí con mucha ilusión de que gustara, es un tema que habla de cuando uno añora estar en otro lugar o con cierta persona, pero en ocasiones no hay esa posibilidad, pero cuando se logra, uno pide que ese sentimiento perdure y se rescate en el tiempo.
Actualmente la banda está integrada por Jorge Román, Elihu Misty (sintetizador – bajo - guitarra), Daniel Dubi (guitarra - voz) y Erick Montiel (guitarra – voz), quienes durante el confinamiento estuvieron trabajando en los detalles de su próximo álbum.
“El disco ‘Voz interna’ estará integrado por 11 temas, y esperemos presentarlo el 22 agosto, ojalá ya haya oportunidad de hacer algún concierto para que la gente escuche la nueva música en vivo”.
La agrupación Mar de luz” surge a mediados de 2009 en la Ciudad de México, en ese momento estaba integrada por Jorge Román, Erick Montiel, Roberto de la Rosa, y Mariana Zavala, su debut fue en 2010 y su primer disco homónimo fue lanzado en 2014.
Después de un tiempo, Roberto y Mariana salen del grupo, e hicimos una larga pausa, seguida de una etapa creativa para realizar la segunda producción discográfica, ya con el talento de Daniel Dubi y Elihu Misty.
Respecto al nombre de la agrupación, Jorge comenta que hace referencia a aquellos momentos de la vida donde vivimos etapas un poco oscuras por distintas situaciones y buscamos una salida.
Cuando uno se encuentra en un momento oscuro y de penumbra, sigue adelante con la añoranza de que salga el sol, porque con eso se va a ir el frío y el miedo, además se abre un panorama hermoso, a eso llamamos un mar de luz, una búsqueda interna hacia la plenitud, la luminosidad y el camino.