Este jueves se conmemoró en el municipio de Cuautla el 163 aniversario del Registro Civil en el estado de Morelos, por lo cual se llevó a cabo un conferencia y la exposición de actas del archivo histórico.
En el evento llevado a cabo en la Biblioteca “Profr. Abraham Rivera Sandoval”, se contó con la presencia de Israel González Macedo, titular del Registro Civil en el Estado, quien reconoció la importancia que tiene dicho ente en la vida de los morelenses.
El funcionario estatal dijo que el Registro Civil es de suma relevancia en la vida de los ciudadanos, ya que es ahí en donde se registra un nacimiento, una unión civil, un divorcio y hasta un acta de defunción.
“Somos la cara bonita del gobierno, somos quienes damos identidad y certeza jurídica a las personas”.
Informó que hasta el momento se tiene un avance del 94 por ciento en el registro de ciudadanos morelenses, por lo que se está a muy poco de lograr el 100 por ciento del total de los registros, no obstante, dijo que aún lográndolo se seguirían implementando acciones a favor de los ciudadanos.
Durante la conferencia por el 163 aniversario del Registro Civil, se habló sobre uno de los documentos más importantes que tiene en su poder el municipio de Cuautla, el acta de defunción del general Emiliano Zapata, la cual por el momento se encuentra bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que se esta llevando a cabo su restauración, pero en el momento en que se encuentre lista será regresada a Cuautla para exponerla a todo público.
Finalmente se dijo que toda persona que carezca de algún trámite o que derivado de la pandemia por el Covid-19 no pudieron realizarlo puede acercarse a la dependencia para poder darles certeza a sus trámite, además de que algunos trámites son sin costos para personas de la tercera edad, grupos vulnerables y personas con discapacidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!