Exposición homónima

Los artistas del colectivo Los Sholos presentan obras en diversas técnicas con temáticas como la cultura popular mexicana

Maritza Cuevas

  · martes 8 de octubre de 2019

J. Ramón López, Lpe Ruíz, Benjamín Torres y Jabón / Fotos Cortesía Humberto Corral

El espacio cultural L’arrosoir d’Arthur se ha caracterizado por brindar espacio a los artistas morelenses y de otros estados del país para difundir su trabajo, ya sea a través de la música con una amplia cartelera, donde cada sábado presentan un proyecto diverso o mediante su galería, exhibiendo el trabajo visual de artistas emergentes o de renombre.

Por tal motivo, hace unos días, el colectivo de artistas morelenses Los Sholos, inauguró su exposición homónima en este gran espacio, ubicado en el centro de Cuernavaca.

En esta exposición participan los talentosos artistas visuales, Lpe Ruíz, J. Ramón López, Benjamín Torres y Jabón, quienes presentan una variedad de obras en diversas técnicas, conjuntando un trabajo colectivo muy diverso, pero que puede relacionarse entre sí, al tocar temáticas similares como la cultura popular mexicana.

Lpe Ruíz, presenta una serie de obras con técnicas de pintura acrílica y tinta china. J. Ramón López exhibe una serie de obras con técnica de pintura acrílica sobre papel imprimado. Asimismo, Jabón presenta obras con técnica de pintura acrílica y Benjamín Torres una serie gráfica en serigrafía.

Obra de Benjamín Torres.

Obra de J. Ramón López.

Obra de Lpe Ruíz.

Acerca de Los Sholos

Colectivo de cuatro artistas visuales de la ciudad de Cuernavaca, con discursos personales muy diversos, pero con un interés compartido por la gráfica y sus posibilidades narrativas.

Este colectivo transita en varias disciplinas, tales como el grabado y la pintura en distintos formatos, recurriendo también a soluciones en la ilustración, el mural y el tatuaje de autor.

Uno de sus objetivos principales es la búsqueda del crecimiento y desarrollo de su obra personal, sumado al afán por crear una propuesta visual como colectivo, que los conduce a la apertura de un espacio físico que hoy funciona como taller de producción, estudio de tatuajes y en ocasiones como un lugar de exhibición de su propio quehacer artístico y el de otros artistas.

La exposición “Los Sholos” permanecerá exhibida hasta el 12 de noviembre.

TEMAS