Este sábado 11 de agosto, el Centro Cultural Teopanzolco celebrará su primer aniversario con el gran espectáculo de danza ¡Cuba Vibra! del Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, en punto de las 20:30 horas.
Con 25 años de trayectoria, la compañía dirigida por la maestra Lizt Alfonso ha realizado un recorrido por la música y los bailes que le han dado fama a la Isla desde los años 50 del pasado siglo. Los personajes que protagonizan esta elegante puesta en escena son mujeres y hombres que harán cómplices a los espectadores de sus historias llenas de vida, que serán contadas a ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga y bolero.
“El espectáculo ¡Cuba vibra! es una selección de los momentos y shows más significativos de la compañía, donde presentaremos dos o tres coreografías de cada uno, para mostrar una mezcla de danza y acústica de los bailes y ritmos cubanos; así como tango argentino, flamenco español y muchas sorpresas”, comentó.
La presentación está dirigida a toda la familia, pues es un espectáculo bastante dinámico con 26 bailarines y 10 músicos en escena, que encantará a todos.
“Es una oportunidad única y maravillosa de compartir con los morelenses nuestro arte, después de estar 25 años recorriendo el mundo entero; estar en este espacio relativamente nuevo como lo es el Centro Cultural Teopanzolco que ha albergado eventos de diversas disciplinas, es para nuestra compañía totalmente un halago”, señaló.
El Ballet Lizt Alfonso es la primera compañía dancística cubana que actúa en la ceremonia de los Latin Grammy Awards (Grand Garden Arena, de Las Vegas, 2015). Han sido invitados a participar en importantes festivales y eventos internacionales como:
- El Central Park Summerstage Festival, en Nueva York
- El Luminato Toronto Festival of Arts and Creativity
- El New York City Center´s Fall for Dance, entre otros
La compañía recibió grandes premios, entre ellos en la Casa Blanca, de manos de la Primera Dama de Estados Unidos de América, Michelle Obama, el International Spotlight Award (Premio de Honor Internacional), otorgado a Lizt Alfonso Dance Cuba School, como parte del 2016 National Arts and Humanities Youth Program Awards.