Festival de Pantomima concluye con la obra de teatro 'Antídoto'

"Antídoto" es una obra futurista de ciencia ficción con la que terminó el Festival de Pantomima en Cuernavaca

Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 3 de julio de 2024

Obra de teatro "Antídoto" de la compañía Teatro Súbito. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Con el estreno de la obra de teatro "Antídoto" de la compañía Teatro Súbito en el Teatro Ocampo culminó el 2do. Festival de Pantomima, Teatro Silente y Máscaras que se realizó con gran éxito en Cuernavaca.

"Antídoto" es una obra original escrita por Rafael Degar, en la que refleja una sociedad en el futuro, donde ya poca gente vive en las ciudades por culpa de un virus que está matando a las personas, donde solo los poderosos tienen acceso al antídoto que los puede salvar.

La obra "Antídoto" refleja una sociedad futurista que ya no puede vivir en la ciudad a causa de un virus. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

¿De qué trata la obra Antídoto?

Una mujer, llamada Abraxas, le roba el antídoto a un ministro en complicidad con su amante Morbius, desencadenando una serie de sucesos muy interesantes.

"La obra de teatro es un relato distópico que está inspirado en la ficción científica, encarnando los miedos presentes y futuros sobre los virus y las pandemias", expresó Rafael Degar.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Cabe destacar que Rafael Degar escribió esta obra en la década de los ochenta, y en aquella época tuvo su estreno en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, con las actuaciones de los jóvenes Alejandro Reyes (Q.E.P.D) e Ignacio Casas, entre otros.

Ahora, Rafael Degar, la retoma con una nueva adaptación para presentarla con Teatro Súbito, compañía que dirige desde hace más de 30 años, estrenándola con esta función especial para el público morelense.

"Este remontaje es una nueva adaptación que busca ser más cercana a un cómic, podríamos decir, que es un anime para máscaras apoyados por la multimedia".

Festival de Pantomima, Teatro Silente y Máscaras culminó con esta obra. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Un elenco pequeño pero talentoso

En esta ocasión, participaron Patricia Vázquez, Humberto Romero y Rafael Degar en las actuaciones. El vestuario está inspirado en los diseños de Jonas Peterson y fue realizado por Guadalupe Rivas Vélez. Y la realización de videos y juego de efectos en imágenes estuvo a cargo de Patricia Vázquez. El tiempo de preparación de este montaje fue de seis meses.

Respecto a la respuesta del público sobre la segunda edición de este festival, Rafael menciona que les fue muy bien, gracias al talento que presentaron en cada función, que encantó al público.

"La respuesta del público en este segundo festival fue positiva y de esto debemos agradecer, indudablemente, a los medios de comunicación, al trabajo de difusión de la Secretaria de Turismo y Cultura. Pero sobre todo, a los grupos y artistas que, con sus trabajos profesionales, atrajeron al público de Cuernavaca. Tengo que comentarte que vinieron desde Cuautla y de la CDMX, expresamente a ver el festival".

Patricia Vázquez, Humberto Romero y Rafael Degar actores de la obra Antídoto. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Al culminar la función de clausura del festival, Patricia Vázquez agradeció al público por su compañía y le dio la palabra a algunas de las personas que acudieron a disfrutar del espectáculo, quienes les felicitaron y agradecieron se sigan haciendo este tipo de presentaciones para fomentar el arte y la cultura en el estado.

Finalmente, Patricia comentó que la compañía Teatro Súbito cumplirá 35 años, por lo que tendrán una importante celebración donde esperan mostrar la gran mayoría de sus montajes. Además, de que vienen muchos eventos que sorprenderán al público.

Conéct@te:

Facebook: @subitoteatro