Fusionan culturas y estilos en Tepoz

Realizan presentación final de danza en el Auditorio Ilhuicalli

Maritza Cuevas

  · miércoles 10 de julio de 2019

Los alumnos brindaron un grandioso espectáculo / Fotos Cortesía

Como parte del cierre de semestre, alumnos de la escuela de danza multidisciplinaria Centro de Fusión Cultural, presentaron una grandiosa función en el Auditorio Ilhuicalli, ubicado en el corazón del pueblo mágico de Tepoztlán.

Cabe destacar que para esta función especial, los alumnos y maestros eligieron la música de Michael Jackson, pues lo consideran como un excelente bailarín, además de que con su emblemática música hicieron una grandiosa fusión con las distintas disciplinas que presentaron y prepararon durante seis meses.

Los alumnos que forman parte de Fusión Cultural toman varias disciplinas, lo que les permite formarse en todos los estilos, convirtiéndose en bailarines completos, con gran disciplina, comentó la maestra Georgina Ruíz, fundadora y directora general del Centro de Fusión Cultural.

Uno de los principales objetivos de la escuela es que sus alumnos tengan la mayor preparación para competir con otras escuelas, como parte del aprendizaje de que, también se puede ganar o perder, pero la pasión que cada uno muestra en el escenario sea motor de más personas.

El Centro tiene siete años formando bailarines de gran calidad, pues su principal objetivo es que sus alumnos mantengan su autoestima en buena condición y logren controlar cada emoción; además de enseñarles que para llegar a ser un bailarín profesional, deben de ser constantes y comprometidos.

Estar en el arte, sobre todo en la danza, para mi tiene grandes beneficios, uno se convierte en persona integral, obtiene capacidad para percibir sensaciones a través de sus sentidos; capacidad para emocionarse y transmitir lo que siente y quiere comunicar por medio de la danza; además da disciplina, empoderamiento, hace que cada uno tenga perseverancia y ayuda en todos los aspectos de la vida, detalló.

Jesús Sedano y Georgina Ruíz.

Durante la presentación, los talentosos bailarines dieron muestra de su disciplina y pasión en el escenario, mostrando magnificas coreografías de hip hop, danza irlandesa, ballet, tap, jazz, belly dance, gimnasia, acrobacia, fortaleciendo, reforzando y sobre todo compartieron con sus profesores, compañeros y familiares, cerrando un ciclo con un espectáculo de gran calidad.

Me da mucho gusto que el escenario del Auditorio Ilhucalli, sea testigo una vez más de una grandiosa presentación, donde el talento y la técnica de ejecución en cada coreografía se ve la pasión que tienen los alumnos. Y sobre todo el ritmo, entusiasmo y alegría que proyectaron y contagiaron al público, expresó Jesús Sedano, director del Auditorio Ilhuicalli.

Cabe destacar que el Centro de Fusión Cultural, ubicado en Cuernavaca, recibe a niños a partir de los tres años de edad y cuentan con maestros profesionales avalados por su gran experiencia, quienes se enfocan en el montaje corporal para que los alumnos se sientan seguros, creativos y sobre todo amar más cada una de las técnicas en cada disciplina.

La foto del recuerdo.

TEMAS