La galería de Arte GDS ART Gallery realizó una muestra colectiva en el restaurante de mariscos El Aguachil ubicado en Cuernavaca, con el objetivo de promover el trabajo de diversos artistas y fomentar el coleccionismo entre la sociedad. Los presentes disfrutaron del arte y un cóctel de bienvenida.
Esta galería inició hace más de 25 años por iniciativa de los hermanos Edgar y Hugo Pozos para dar a conocer las obras de artistas emergentes y posteriormente se unieron artistas de renombre, por lo que la labor de la galería se ha consolidado no sólo en Cuernavaca, sino en Ciudad de México e incluso en Estados Unidos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Es una exposición colectiva de artistas mexicanos en su mayoría, y uno que es argentino, y se integra de diversas obras como pinturas y esculturas en diferentes técnicas tanto acero inoxidable como resina y bronce”, comentó Edgar Pozos.
En la exposición participaron los artistas, Fer Mancilla, Leonardo Nierman, Bartus, Alexandre Montoya, Carlos Oviedo, Seam Killer, Alberto Anzures y Pablo Larsen.
“Fundamentalmente somos una galería que representa a Fer Mancilla escultor local que generalmente crea figuras infantiles, una idea propia que tiene de representar el sueño eterno del hombre o la mujer de ser niños. A través de su obra, él representa lo que siempre quisimos ser, esos sueños de la infancia formadas en su cabeza de lo que él se imaginó ser”.
Detalló también, que la carrera de Fer Mancilla comienza principalmente con esos personajes, y después se introduce en piezas más contemporáneas haciendo un poco de ironía con los grandes artistas del Arte contemporáneo como Mr. Brainwash y Banksy, haciendo interpretaciones a su manera creando su propio personaje
“En esta ocasión, presentamos también a artistas consagrados como Leonardo Nierman, de origen judío, que ya falleció. Él inició como músico y se transformó en un gran artista de la abstracción, haciendo esculturas icónicas de su mundo, porque todo tiene una connotación musical”.
Asimismo, se presentó la obra de Carlos Oviedo, considerado uno de los artistas mexicanos realistas contemporáneos más conocidos, que exhibe su obra en Estados Unidos y México, y cuyo principal tema es la mujer y el contexto en el que podemos encontrarla y lo plasma a través del género del realismo.
“Esta exposición surgió en una charla con el dueño del lugar, a quien le gusta la cultura y todo lo relacionado al arte, y es un momento para convivir y conocer el trabajo de diversos artistas”.
Durante la tarde noche, hubo una buena afluencia de personas que acudió a esta exposición con el objetivo de ver y disfrutar la obra de talentosos artistas. Asimismo, este evento suma para fomentar el coleccionismo, ya que acudieron personas interesadas en adquirir obras y apoyar el talento que se presentó en esa ocasión.
“En este espacio, tuvimos la oportunidad de descubrir el arte en diferentes expresiones que nos generaron experiencias genuinas y estimulantes al pensamiento creativo. Y en Morelos le apostamos al Turismo creativo, como un elemento distintivo para atraer a nuevas generaciones de visitantes y turistas”, mencionó Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo (Fitur) Morelos, que fue una de las invitadas especiales.
La galería GDS se ubica en espacios como City Market y Plaza D10 en Cuernavaca y en Santa Fe en la Ciudad de México, para quien desee conocer más sobre los artistas y adquirir sus obras.