“El arte es conciencia humana, cuando lo apreciamos nos transporta a otro mundo, nos da relajación y nos tranquiliza”, afirma Wendy Ortega, gerente de ventas en Galería de Arte GDS.
Hace aproximadamente 25 años inició GDS como iniciativa de los hermanos Pozos para dar a conocer, inicialmente, las obras de artistas emergentes y posteriormente se unieron artistas de renombre. “Ellos empezaron con una galería y marquetería en Miami, Estados Unidos, y 10 años después decidieron instalar galerías en México. Ellos son de Cuernavaca, por lo que iniciaron aquí”, recuerda Wendy.
Actualmente varios artistas promueven sus obras en este lugar, tanto emergentes como de renombre. “Buscamos artistas que sean constantes, no que se dediquen únicamente a hacer una o dos obras y desaparecen del mercado, ya que el objetivo es generar que nuestros clientes sepan que la obra que compran es de un artista que va a seguir, y que para ellos será redituable en algún futuro”.
GDS ofrece a visitantes y clientes una variedad de obras, como pinturas realizadas a través de diversas técnicas, obras gráficas y esculturas.
Para promover el talento de los artistas y presentar su obra nueva realizan eventos especiales, como inauguración de nuevas exposiciones, así los clientes conocen las novedades de los creadores y se interesan por adquirir sus piezas.
“Hacemos eventos cada mes, inauguración de exposición que se acompaña con un coctel, presentamos nuevos artistas, y de los mismos artistas que ya tenemos, pero con obra nueva, porque siempre hay que refrescar la propuesta para los clientes con novedades”.
Fer Mancilla, artista local, este mes expone su obra que destaca por sus esculturas pop art, que muestra varios personajes de la cultura pop muy peculiar y que ha sido del agrado de mucha gente.
La galería tiene aproximadamente un año y medio en su ubicación actual. La pandemia fue complicada, pues tuvieron que cerrar durante varios meses, pero el arte siempre salió a relucir en esta difícil situación. “Hemos mejorado mucho, y creo que si el arte no hubiera existido en los tiempos de pandemia, todos nos hubiéramos vuelto locos, sin una obra de arte en sus distintas manifestaciones, hubiera sido difícil. Además, para los artistas fue un tiempo de inspiración muy padre”.
El coleccionismo de arte contribuye a realzar el valor del trabajo de los creadores, “ayudas a los artistas, pero también a tu economía, porque adquirir arte es una inversión para ti a futuro, el arte no se devalúa, al contrario, incrementa su valor”.
El nombre de Galería GDS proviene de Galerías del Sol, nombre que tienen en Estados Unidos, donde de acuerdo a la experiencia de venta, allá prefieren el arte moderno y en México, lo que más se vende es el arte contemporáneo.
Wendy Ortega reiteró que el espacio de la galería está abierto a los artistas que quieran acercarse con alguna propuesta para promover su arte en este espacio.
¿Dónde se ubica?
La Galería de Arte GDS está ubicada en Río Yaqui No. 28, Vista Hermosa, Cuernavaca y su horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Actualmente la galería cuenta con obras de artistas como Fer Mancilla (Cuernavaca), Rafael Coronel (Zacatecas), Juan Carlos Oviedo (Puebla), Arturo Montalvo (Chiapas), Leonardo Nierman (CDMX), Alberto Anzures (CDMX), Diego Luz (CDMX), Amparo Domínguez (España) y Alexander Montoya (Colombia).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube