El fin de semana se estrenó la película “Escuela para seductores” en distintas salas de cine de la República Mexicana, con el objetivo de reactivar este sector de entretenimiento, con todas las medidas sanitarias. En entrevista, la actriz Gimena Gómez nos habla de su participación en esta cinta.
“Estoy muy emocionada porque es mi primer estelar en una película que se exhibe en salas. La grabamos hace tres años y hemos esperado bastante sobre todo porque vamos poco a poco retomando actividades en esta nueva normalidad, entonces está padre que ya tengamos esa oportunidad de salir un poco, después de estar tanto tiempo encerrados”, expresó Gimena Gómez.
En esta comedia romántica y divertida, Gimena da vida a Irene, una mujer muy fuerte y alegre que aún cree en el amor.
“Irene es una maestra de defensa personal, que además tiene otros dos trabajos, ella es feminista y sigue creyendo en el amor, aunque le rompan el corazón no está cerrada a las personas y a conocer el amor de una manera distinta. En la historia, tiene un amorío con el personaje de Juan Ugarte, pero ella es la chica difícil de conquistar, por lo que él aplica las tácticas que aprendió a partir de una decepción amorosa, realmente se van a divertir mucho”.
Con gran emoción, Gimena celebra este regreso de los estrenos al cine, pues considera fundamental reactivar poco a poco cada una de las actividades, para mejorar la economía de las personas y del país en general.
“Es algo muy significativo que ya abran las salas y está muy padre que muchas películas mexicanas que estaban en espera ya saldrán próximamente, ahora más que nunca hay que consumir los productos locales, no sólo en el cine, si no tratar de comprarle a la gente de nuestra comunidad. Es importante resaltar que en los cines, se están tomando las medidas necesarias porque cuentan con un protocolo muy alto de higiene, así que podemos acudir con toda seguridad”.
La serie “La bandida” es otro de los proyectos donde la actriz participa, y que actualmente se puede ver en Azteca 7, historia de época que Gimena disfrutó mucho.
“Es un proyecto que también hicimos hace dos años y medio, también tardó un poco en salir pero ahora fue un buen momento porque la gente lo ha recibido muy bien, además de verse en México, también la están transmitiendo en Polonia y nos han escrito mucho de allá porque está teniendo gran éxito”.
Para Gimena fue un gran desafío y alegría construir este personaje, para el que tuvo que cambiar de look con el cabello rubio platinado y adaptarse a un lenguaje distinto.
“Fue increíble construir ese personaje, porque pude entender la forma de ver las cosas y las ideas que se tenían antes, a pesar de que mi personaje es una mujer adelantada a su época en su mentalidad; si me ayudó mucho a ver cómo pesa la forma de ver la vida de la sociedad y las distintas formas de pensar. Realmente me encantó la época, situada en 1938, la construcción del personaje, desde el maquillaje, el peinado, cómo se movía, cómo hablaba y la ropa, fue un proyecto muy interesante. Es una historia de una mujer que existió en la vida real, es como una biografía con algunas cosas de ficción de una mujer revolucionaria para su época”.
Con la apertura de las distintas plataformas digitales, Gimena está realizando diversos proyectos que se pueden ver en televisión abierta, Netflix o Amazon Prime. Además de tener la oportunidad de llegar a otros países por el alcance de las redes.
Conéct@te:
Instagram: @lagimenagomez
Twitter: @lagimenagomez
Facebook: /ginemagomezoficial