Habrá Domingo Infantil desde casa para los más pequeños

Habrá Domingo Infantil desde casa para los más pequeños

Maritza Cuervas | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 28 de marzo de 2020

Cortesía | Facebook Pepe Frank

Continuando con las actividades del programa "Cultura en casa" de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, la programación de mañana será dedicada a los más pequeños, con un domingo infantil desde la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

En punto de las 11:00 horas, a través de la plataforma digital www.culturaencasa.morelos.gob.mx se transmitirá un concierto a cargo de Pepe Frank y Valeria Díaz, quienes encantarán a niños y adultos con buena música y divertidos títeres contando maravillosas historias.

En esta presentación, Pepe Frank y la talentosa actriz Valeria Díaz, estarán acompañados por peculiares personajes como un león, un pirata y un pequeño cocodrilo, entre otros, quienes protagonizarán cuentos que buscan divertir y dejar distintas enseñanzas en los espectadores.

Pepe Frank cuenta con una trayectoria de más de 40 años como escritor y músico, dedicado al público infantil. Con su propuesta artística, busca generar un encuentro con la palabra, los sonidos, el ritmo, la armonía y la riqueza musical, abordando distintas temáticas para sembrar preguntas, sorpresas y reflexiones entre su público.

Con su primer fonograma titulado "Cuentos y sueños de Teja la coneja" incursionó como autor, actor y músico dentro de la obra. Compuso un recital infantil al que llamó "Cantando y jugando te lo voy contando" y "cinco obras músico teatrales: Don Memorio platicón", "Arco iris de crayón", "Al paso, al trote y al galope", "Ser diferente" y "Mi derecho a soñar".

Entre sus creaciones surgió un unipersonal dirigido a niños de nivel preescolar titulado “Concierto de juguete” y un espectáculo llamado “Canasta de cantos mexicanos” inspirado en la conmemoración del Bicentenario de México donde conjunta diferentes disciplinas como el teatro, danza, títeres, música y video.

Su música y espectáculos han llegado a miles de personas de todas las edades y ha consolidado un público que lo sigue en redes sociales, teatros y foros de diferentes puntos de la república mexicana.