Impulsa proyectos La Locomotora

Maki Morales, fundadora y directora de este proyecto, imparte talleres para desarrollar ideas culturales

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 21 de enero de 2020

Muchas personas llegan a dicho espacio para aterrizar sus ideas / Fotos Cortesía | Maki Morales

En menos de un año, Locomotora se ha caracterizado por ser un espacio para generar conexiones entre creativos y emprendedores con el objetivo de formar una comunidad que genere acciones positivas para Cuernavaca.

Maki Morales, fundadora y directora de este proyecto comenta cómo inició la idea de crear este espacio, que en un principio se enfocó en impulsar el buen uso de las redes sociales para beneficio de proyectos culturales y artísticos.

Desde hace 4 años, he impartido un taller sobre Marketing digital para proyectos culturales, inicié gracias a una maestra que me contrató como asistente en Puebla y a partir de ahí todo fue creciendo. Anteriormente tenía otro proyecto, y la forma de trabajo era muy diferente, estaba en un espacio muy limitado para lo que quería hacer, porque tenía la idea de un espacio donde sucedieran cosas, expresó Maki Morales.

Después de tener a su bebé, toda la dinámica de trabajo para Maki tuvo que cambiar, fue ahí cuando comenzó a impulsar el espacio de Locomotora, en un principio con el objetivo de seguir impartiendo sus talleres.

La idea de Locomotora empezó hace un año con el objetivo de dar mis talleres, después de ser mamá, un momento determinante en mi vida. A un mes de que comenzó el proyecto, pensé en la idea de hacerlo más multidisciplinario y contar con otros talleres, la mayoría enfocados en la parte de herramientas digitales y tratamos de seguir la línea, pero ahora involucramos distintas disciplinas para que sea un espacio de trabajo para creativos y emprendedores, brindándoles un lugar para su desarrollo y formar comunidad.

Actualmente, Locomotora ofrece una variedad de talleres, charlas y cursos, así como espacio de coworking, sala de juntas y cafetería, con el objetivo de brindar todo en un mismo lugar.

Los asistentes de los talleres crean conexiones entre ellos para beneficiar sus proyectos.

La idea del espacio en quienes asisten a algún taller o a trabajar en el lugar, se sigan alimentando de las actividades que tenemos, porque les ayudarán en el ámbito profesional.

El taller de Marketing digital para proyectos culturales que imparte Maki, continúa vigente entre los talleres que se imparten este año. Además de que debido a los cambios rápidos que surgen en temas de redes sociales, se debe mantener una constante inclusión de nuevas herramientas.

Redes sociales es un tema tan dinámico que crece y cambia tan rápido, entonces en cada taller trato de incluir cosas nuevas. En este último, me quedo muy contenta de que es un taller, que más allá de tomar una sesión por dos días está planteado para cuatro sesiones; y cada una te da un aporte muy grande para entender la dinámica de las redes sociales, porque creo es lo básico para saber manejar redes sociales e implementarlo en tu proyecto con tu propia identidad y que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Durante este tiempo, muchos colaboradores creativos se han acercado a este espacio para dar talleres y trabajar en el espacio.

Ha sido muy interesante, porque gracias a eso se ha ido formando una comunidad que aporta algo positivo a través de su experiencia profesional.

Otro de los aspectos a destacar de Locomotora, es la galería que ha implementado en su espacio para mujeres artistas, con el objetivo de impulsar al talento emergente.

Buscan impulsar sus ideas.

Instagram: @locomotora.mx

Facebook: /locomotora.mx

TEMAS