En Morelos, ya reabrieron cinco zonas arqueológicas bajo estrictos protocolos sanitarios, confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este fin de semana, incluso, en el municipio de Jonacatepec reabrió al público en la nueva normalidad, la zona arqueológica de Las Pilas; y en Cuernavaca, la zona arqueológica de Teopanzolco.
Ambos lugares pueden visitarse de miércoles a domingo, de las 9:00 a las 16:00 horas.
En Las Pilas se recibirá un aforo máximo de 80 personas; y en Teopanzolco, de 120. En este último sitio no está permitido subirse a las estructuras.
El par de sitios arqueológicos se suma a Chalcatzingo, Xochicalco y Coatetelco, abiertos con anterioridad.
Adicionalmente, este miércoles 26 de mayo, reabrirá al público el Museo Histórico del Oriente de Morelos, en Cuautla; el horario será de las 9:00 a las 16:00 horas, de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido será de 30 personas.
“El visitante deberá de portar cubrebocas desde su llegada a los espacios para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a las personas que no lo porten. Al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se les tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel”.
El INAH recuerda que el visitante deberá de mantener en todo momento la sana distancia de, al menos, 1.5 metros; con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.
Con información del INAH-Morelos