En Jojutla inauguraron la primera Sala de Lectura Feminista en la Biblioteca Municipal Adolfo Ruiz Cortines, el evento fue presidido por el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, quien reconoció la donación de más de 360 libros de la biblioteca personal de la periodista, escritora y poeta, Alma Karla Sandoval Arizábalo.
Entrevistada por El Sol de Cuernavaca, Sandoval Arizábalo dijo que donó sus libros con la intención de que parte de los libros que la formaron y que fueron importantes para ella, puedan estar de manera gratuita y directa en las manos de tantas mujeres.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Hay libros de muchos países, de poetas hombres y mujeres que tienen un significado muy importante en mi vida a lo largo de tantos años, que compré o que me dieron en distintos países de Latinoamérica, es un pequeño paso, la idea es de que esto sea un repositorio de libros que han escrito las mujeres morelenses en programas como: Mujeres cambia tu vida, en antologías de cuento, de novela, de ensayos o de poesía que las mujeres han escrito y que andan sueltos, libros perdidos que aquí se pueden recuperar”.
La Sala de Lectura Feminista tendrá el nombre de la escritora Sandoval Arizábalo y tiene como objetivo reconstruir y salvaguardar la memoria histórica de las mujeres, crear un espacio privado e íntimo, “ya es hora de que tuviéramos un espacio dedicado a todo eso que hemos escrito y que se quede, un espacio para las mujeres escritoras, que han dejado parte de su corazón en una historia, en una página, aquí van a estar", dijo Sandoval Arizábalo.
“Agradecer a las autoridades la complicidad con esta locura, de pronto alguien viene y dice una sala de lectura feminista y empecé a comentar y decirles que puede suceder y la necesidad urgente de que esto suceda y de que tengamos el espacio para nuestras letras”, dijo la escritora al reconocer el trabajo del presidente municipal de Jojutla, Flores Bustamante.
“En Jojutla están haciendo cosas importantes, porque un terremoto pudo haber terminado con el municipio, pero no acabó con nuestro espíritu y esto es una manera de resurgir y esta es una manera de volver a tener vida y de hacer acciones tan importantes desde la resistencia y desde la creatividad, la ciudad se pudo haber acabado en el terremoto de 2017, pero Jojutla resurgió con resistencia y desde la creatividad y eso es lo que importa".
El encargado de estos espacios en la biblioteca, Emmanuel Espintla refirió que la donación fue de once cajas que contenían 360 libros. En este espacio hay donación de Ale Medellín y Lorena Ramírez Quiroz, quiénes también hicieron su aportación.
Únete a nuestro canal de YouTube