Como parte de las actividades culturales del Festival Miquixtli en su 30 aniversario, Jadoo Colectivo presentó el espectáculo "El Trayecto al Mictlán" en una función especial en el Teatro Ocampo.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en este importante recinto para disfrutar de una tarde muy cálida y llena de tradición, enmarcada en la celebración de Día de Muertos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Con una mezcla de arte circense, danza contemporánea, danza prehispánica y teatro, los talentosos artistas deleitaron a los presentes con un espectáculo muy interesante que aborda el tema de apreciar las cosas pequeñas de la vida, y valorar todo aquello que a veces nos parece insignificante.
La historia se desarrolla cuando un hombre está en busca de llegar al 'otro lado', sin saber realmente hacia donde se dirige. Él comienza su trayecto encontrándose en un lugar diferente que no reconoce, sin embargo, deberá seguir en busca de ese trayecto final, donde espera reunirse con su esposa y familia.
Durante su camino, el hombre se encuentra a diversos personajes muy peculiares, iniciando en un lugar tipo bar donde encuentra una señal de que 'La chola' le dará las instrucciones para seguir por el camino hacia el otro lado.
A lo largo de su trayecto, convive con otros personajes, entre ellos la muerte. Ellos lo acechan, para robarle su corazón, y entre cada encuentro lo impulsan a realizar retos que principalmente conllevan malabares y artes circenses, con telas, aros y demás. Asimismo, a cada personaje debe darle uno de sus objetos personales, sin importar lo valioso que sean o quién se lo haya regalado, pues a donde va, ya no serán importantes.
A través de esta obra, Jadoo Colectivo tiene el objetivo de brindar un importante mensaje social sobre valorar las cosas buenas de la vida, dejar de lado todas las banalidades, porque al partir de este mundo, nada de eso nos servirá en el más allá.
Sin duda, el público disfrutó de este gran espectáculo, lleno de arte y mensajes positivos, que encantaron a todos.
Este espectáculo, formó parte de la programación del Miquixtli en su edición número 30, que contó con el talento de los artistas morelenses, con el objetivo de impulsarlos y dar a conocer su excelente labor.
Únete a nuestro canal de YouTube