La escritora Karla Arroyo presentó su libro "No querrás encontrar a las hadas" en la Sala de Lectura Aeronáutica del Café La Fauna. Este libro fue el ganador de la primera convocatoria de Microficción de la editorial Lengua de Diablo.
Durante la presentación, Karla Arroyo estuvo acompañada por Efraím Blanco, escritor editor y director de Lengua de Diablo Editorial y por la escritora Carmen Gamiño, quienes expresaron sus comentarios acerca de esta obra literaria.
Efraím Blanco detalló que en esta convocatoria recibieron 47 propuestas, todas de autores de Morelos, y con el apoyo de varios jurados se eligió el de Karla, que cumplía con todas las características, y que además ella se adentra a un género que tiene que ver con lo fantástico, lo que le dio el toque aún más interesante e impactante.
De acuerdo con la descripción del libro, Karla Arroyo nos sumerge en un mundo de fantasía y misterio, donde las hadas no son seres amables y luminosos, sino criaturas enigmáticas y peligrosas. A través de pequeñas historias llenas de imágenes evocadoras, la autora presenta un universo donde las hadas escupen ácido a los ojos y sus encuentros con los humanos están lejos de ser encantadoras.
Karla Arroyo utiliza su prosa poética y su habilidad para crear atmósferas inquietantes que atrapan al lector desde la primera línea. A lo largo de las páginas, nos encontramos con personajes valientes que se enfrentan a criaturas místicas y descubren que su belleza esconde un peligroso secreto.
"Disfruté mucho desarrollando este libro, muchos de los cuentos ya los tenía, pero jamás pensé que acabarían en una convocatoria de este calibre, otros los desarrollé específicamente para el concurso, y fue un proceso bien padre. Es un libro que tiene mucho de mi esencia, las cosas que me inquietan, los miedos, los terrores y cuestionamientos", expresó Karla Arroyo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El libro está integrado por 25 cuentos de microficción, en los que prevalecen las criaturas fantásticas. A través de estos cuentos la autora invita al lector a explorar la dualidad de la fantasía. Las historias los llevan a reflexionar sobre la naturaleza humana y las ansias de encontrar la magia en el mundo, sin olvidar que a veces, lo mágico puede ser también peligroso y desafiante.
Efraím Blanco señaló que la microficción debe brindar una lectura rápida y concisa, pero no es un género fácil, ya que requiere de mucho talento y de pensar bien lo que se quiere abordar, para que un breve espacio exista una historia bien contada. Historias redondas que dejen a los lectores con un gran sabor de boca y esa fugaz idea de cuando está bien escrita, atrapa de una manera espectacular
"En este libro, Karla utiliza la precisión y concisión en su escritura para transmitir ideas y emociones de forma impactante. Cada cuento en la antología está cuidadosamente elaborado, manteniendo sólo lo necesario para la trama. Su estilo minimalista es ideal para captar la atención del lector desde el primer instante y mantenerla hasta la última palabra. El tono oscuro y melancólico que emplea en sus cuentos, también se alinea con la microficción, y en pocos párrafos logra crear atmósferas densas, emotivas que hacen que el lector reflexione y sienta una conexión profunda con los personajes y las situaciones presentadas a pesar de su brevedad", dijo Efraím Blanco.
Por su parte, Carmen Gamiño comentó que encontrarse con estas historias donde la fantasía está dentro de lo cotidiano, le parece algo mágico.
"Que Karla nos sitúe en una casa con un manzano, también haga referencia a personajes que son conocidos por todos, siempre es darle la vuelta a la historia y recrear un universo nuevo. Karla aborda los temas de una manera honesta y terriblemente tierna, porque hay escenas que son terribles pero lo hace con una calidez y tanta naturalidad, que nos hace entender perfectamente lo que le sucede a los personajes, y nos hace mirarlo a los ojos".
Asimismo, destacó que actualmente Karla Arroyo se posiciona como una de las escritoras poderosas, porque sus textos están redonditos, con unos finales inesperados.
Para culminar la presentación, Karla leyó el cuento "No querrás encontrar a las hadas" para compartir con el público y comentó cómo fue que surgió, mientras estaba en su jardín.
El libro "No querrás encontrar a las hadas", está disponible en formato físico y virtual, y puede adquirirse a través de la página web oficial de Lengua de Diablo.
Únete a nuestro canal de YouTube