La adopción a través del teatro

"Bichito" está dirigida y adaptada por Paula Zelaya y cuenta la historia de Alex y Cami, dos jóvenes que fueron adoptados en su infancia

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 7 de septiembre de 2020

La puesta en escena cuenta como repercute la adopción de dos menores en su vida adulta/Cortesía PinPoint

Este martes 8 de septiembre se estrenará la obra de teatro virtual "Bichito" protagonizada por Andrés Elvira y Ana González Bello a través de la sala virtual de Boletia.

"Bichito" está dirigida y adaptada por Paula Zelaya y cuenta la historia de Alex y Cami, dos jóvenes que fueron adoptados en su infancia, que nos cuenta cómo su pasado ha repercutido en su vida adulta.

De niño, Alex (Andrés Elvira) jugaba fútbol, amaba las mascotas y coleccionaba figuras de los Power Rangers. Cami (Ana González Bello), su hermana menor, es lo opuesto; fue bandonada cuando tenía cuatro años, ella abusa de otros niños, hace cosas indescriptibles con esos Power Rangers y es tan confiable alrededor de animales pequeños como una anaconda.

El comportamiento de Cami es aterradoramente impredecible y profundamente perturbador. Los esfuerzos de Alex y sus padres adoptivos para ayudarla son bien intencionados y claramente inadecuados. Cuando Alex adulto recibe una extraña grabación por correo, se ve forzado a revivir su escalofriante infancia y a enfrentarse al hecho de que no todo es como parece.

La obra es básicamente una batalla de argumentos, porque los dos tienen un recuerdo muy distinto, Alex vivió una infancia un poco complicada junto a su hermana adoptiva Cami, que tiene arranques violentos y un comportamiento anormal. Alex es el niño perfecto y que está bien para sus papás y de repente lo ignoraron mucho porque se concentraron en Cami y eso él lo resiente mucho. Entonces, gran parte de la obra es Alex narrando lo que le pasó, intentando entender poco a poco la situación y explicarle al público lo que vivieron él y su hermana, recordando todo lo rudo que sufrió a los 10 años, expresó Andrés Elvira.

La propuesta es producida de acuerdo al MNFSTXIX lanzado por Shakespeare&Cía y en virtud de la realidad por la que atravesamos y de la incertidumbre sobre el futuro próximo apuestan por los medios digitales adaptándose al mundo digital. La producción general corre a cargo de Samuel Sosa y la producción ejecutiva de Gabriela Catalán

Ante esta nueva modalidad de llevar el teatro hasta los hogares de la gente, el actor se encuentra muy emocionado por ser parte de esta obra.

No sé si lo que estamos haciendo se llama teatro, pero si aseguro que estamos contando historias y eso es lo importante. Ahora hacerlo a través de lo virtual, es descubrir un mundo nuevo junto al público; y esto es algo que me emociona mucho, para mantener viva la idea de contar y compartir historias, además de tener la oportunidad de llegar al público de toda la República Mexicana.

Cabe destacar que “Bichito” es un thriller psicológico escrito por Hannah Moscovith, que raya un poco en el terror con tono interesante y mensaje poderoso.

Se concentra en abrir un diálogo entre un hombre y una mujer, y cómo aceptar el argumento de una mujer con problemas mentales, lo que me parece un tema muy interesante y muy ad hoc con el mundo que estamos viviendo ahora. Realmente aborda un tema duro pero que se tiene que hablar entre la sociedad.

“Bichito” se presentará los martes de septiembre, a las 20:30 horas. Los códigos de acceso por dispositivo están a la venta en el sistema Boletia con un costo de $150.00 (más cargos).

TEMAS