El 21 de septiembre, se instituyo como el día de la Paz, en todo el mundo. Justo cuando entra el otoño, cuando se caen las hojas de los arboles, esas hojas que fueron flor en primavera, testigos de un ir venir de tu día, con alegría, tristeza hoy se retiran para dar entrada a nuevos retoños. Las hojas caídas, que servirán para abonar.
Para los viejos es la preparación para un invierno que se avecina, y como lo sortearan, con buena alimentación cítricos, hierro con vitaminas y tomando mucha agua, para que salgan todas las toxinas.
Pero hablemos del día Internacional de la Paz, esa tranquilidad de no tener más feminicidios, hacer de comunidades más productivas, de los jóvenes participativos en tareas de la casa, dónde se requiere de su juventud de su fuerza, tenemos que adoptar medidas con fines de lograr un estado de Paz y tranquilidad, con desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes, y garantizar que sus derechos estén protegidos.
Los objetivos Sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, la pobreza, salud, educación, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, el cambio climático, la energía, el medio ambiente la libertad de expresión y la justicia social.
Somos testigos de cómo el clima, ha cambiado de manera radical, hay que reducir las emisiones de gases de invernadero, aumentar la resiliencia y mejorar la educación sobre el cambio climático.
Los jóvenes son parte importante, ante el desafío de emprender acciones sobre el cambio climático ya que son ellos los que podrán modificar, en sus hogares, escuelas y comunidades, para sembrar la conciencia, en programas educativos , la promoción de estilos de vida sostenibles, la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.
“Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas”.
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” Estas sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Adoptar pequeñas medidas y formar parte de la solución. Evitar que sucedan injusticias en la escuela o en su comunidad mediante la adopción de un enfoque no violento para la resolución del problema y la denuncia de posibles delitos, como el acoso escolar, y en línea.
¡Los derechos humanos son los derechos de todo el mundo!
Email: quehaydenuevoviejo760@yahoo.com.mx