Nacido como un proyecto para llevar libros a comunidades periféricas de Morelos, la biblioteca móvil Vagabunda festejará su décimo aniversario con actividades para niños de las comunidades de Axochiapan durante abril.
Hace 10 años, la Biblioteca Vagabunda surgió como una iniciativa del Instituto de Cultura de Morelos, con el objetivo de promover y acercar las actividades y proyectos del programa "Leer y escribir cambian tu vida" a todas las comunidades del estado. Desde entonces, esta biblioteca móvil montada sobre un vehículo ha promovido y difundido la lectura en comunidades rurales sin acceso a los servicios bibliotecarios, con acervos de la biblioteca del Centro Morelense de las Artes y de las Salas de Lectura.
Para este aniversario, la caravana contempla una serie de actividades en Axochiapan, tanto en el centro como en la comunidad de Quebrantadero, del 25 al 27 de abril, con un desfile en zancos, talleres, juegos, teatro y música, de las 11:00 a las 19:00 horas, según establece el calendario.