La artista Laura Skarbnik, quien radica en Cuernavaca, ha destacado en las artes plásticas por la realización de pintura sobre porcelana, donde principalmente plasma retratos y figura humana.
➡️ Envía ALTA y recibe las noticias DIRECTO en tu celular ¡Es GRATIS!
"Inicié a muy temprana edad, tomando clases de pintura con una maestra que iba a la casa de mi mamá. Y recuerdo que empecé pintando flores y hojas, cosas muy sencillas con las que la mayoría inicia. Pero con el paso del tiempo, desde hace aproximadamente 20 años me perfeccioné en figura, me gusta mucho el realismo y pintar como si fuera fotografía", expresó Laura Skarbnik.
Entre su obra, podemos ver principalmente rostros, donde juega con un increíble realismo en los ojos, las expresiones y las arrugas (si es el caso), pues el rostro es su gran inspiración.
"Con el paso de los años me especialicé en retrato, de hecho soy de las pocas pintoras en Porcelana especializada en retrato, y es que realmente me gusta mucho las expresiones, pintar niños, mamás, abuelos, etcétera, es algo que disfruto mucho".
Sin embargo, compartió que realizar retratos también implica un trabajo minucioso y de mucha paciencia, para darle ese toque verdaderamente realista.
"En el retrato hay muchos retos, sobre todo hacerlo paso por paso y tener mucho cuidado de las luces y sombras, como artista debes pintar con un perfeccionismo para que salga muy bien el retrato".
Laura Skarbnik detalla que en la pintura sobre porcelana suelen usar distintas técnicas y materiales como esmaltes, lustres, oro, plata, cobre, tierras y aceites, que transforman en increíbles pigmentos para lograr magníficas obras.
Cabe destacar que desde hace varios años, Laura es miembro de la Federación de Pintores en Porcelana a nivel nacional e internacional.
"Me inscribí a la Federación de pintores y tenemos convenciones internacionales y exposiciones cada año en diferentes estados de la República Mexicana, e incluso anualmente realizamos dos en museos importantes de la Ciudad de México".
A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en gran parte de la República Mexicana, y en países como España, Brasil, Portugal y Argentina.
Algunos de los museos en la Ciudad de México, donde su obra ha estado presente son el Museo del Carmen, el Museo Nacional de la Acuarela, el Museo Franz Mayer y el Centro de Artes Vivas.
Recientemente, participó en la exposición colectiva "VerdeARTE" en Anticavilla, donde presentó gran parte de su obra, mostrando al espectador su talento para la pintura en porcelana, utilizando diversos soportes como jarrones, cuadros, platos y portarretratos.
"Me gusta presentar mi obra en distintos soportes para darle versatilidad y variedad, además de ofrecer al espectador y cliente, otras opciones".
Sin duda, la artista ha realizado un excelente trabajo y ha destacado a nivel internacional, como pintora y como maestra al impartir clases, ya que está certificada por la federación de pintores en Estados Unidos.
Sigue a Laura en su cuenta de Instagram, y descubre más sobre su talento o realiza algún pedido especial de pintura en porcelana.
Conéct@te:
Instagram: @lauraskarnbik
Únete a nuestro canal de YouTube