Las cantautoras Ximbo, Leiden y Vivir Quintana llenaron de emociones e hicieron vibrar al público, en el emotivo concierto "Tejiendo Canto" que se presentó la noche del viernes en el emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca.
Este importante concierto se realizó con apoyo de Ajedrez Estrategias Integrales y Wu Entertainment, y se eligió Cuernavaca como el primer lugar para presentarlo, con el objetivo de llegar a otras ciudades posteriormente.
Leiden, Vivir Quintana y Ximbo, son artistas con una gran trayectoria, cada una con su propio estilo musical y sus peculiares voces, se convirtieron en las agujas y sus canciones en los coloridos hilos, para tejer estos cantos llenos de emociones que sin duda, movieron fibras importantes en el público.
Te interesa:
Las cantautoras estuvieron acompañadas de un grupo de talentosos músicos en el escenario, Malena Duarte (arpa, jarana, mandolina, flauta transversal, percusiones y coros); Karla Molkovich (bajo); DJ Under (samples y tornamesas); Mou Suárez (batería y octapad); Iván Herrera (trompeta) y Yurief Nieves (dirección musical, acordeón, teclado y guitarras).
El concierto inició de una forma muy poderosa con el tema "Hasta Salvarnos" de Leiden, quien llegó al escenario para abrir la gran noche, posteriormente, se unieron a ella Vivir Quintana y Ximbo.
Posteriormente, Ximbo se robó el escenario para llenar de rimas y rap con la canción "Queendom". Y tocó el turno de Vivir Quintana con "La casa de la esquina", que sin duda, hicieron vibrar al público de inmediato.
Otras de la canciones que siguieron durante la noche fueron, "Destino" de Leiden; "No me importa" de Ximbo; "Corazón de ave" de Vivir Quintana; "Cuando soñaba" de Leiden; "Medicina" y "El sueño" de Ximbo y "Al tiro" y "En las luces de la tarde" de Vivir Quintana.
En todas estas canciones, las cantautoras entretejieron sus voces y estilos en cada interpretación con dúos y tríos muy interesantes, que fascinaron al público.
Uno de los momentos más emotivos fue el aquelarre musical que Ximbo, Leiden y Vivir realizaron con la interpretación del tema "Bruja", canción realizada por varias autoras que forman parte del proyecto Sello Jueves, primer sello discográfico musical de mujeres en México. En esta canción, sonó fuerte parte del coro "Bruja, Loba, Mala, Diosa".
Posteriormente, llegó el momento de bailar con los temas "Cumbia de luna roja" de Leiden y "El cardón" de Ximbo, donde el público se levantó de sus asientos para bailar y disfrutar el grato momento.
Otras de las canciones que sonaron fueron "Claro que no" de Vivir Quintana y "Mujer Detente" de Leiden, para cerrar con el tema "Tu boca" de Leiden.
Las cantautoras se despidieron del escenario, pero ante el aclamo del público, volvieron para interpretar "Canción sin miedo" de Vivir Quintana, tema que se ha convertido en un himno para el movimiento feminista en México y Latinoamérica. Y finalmente, agradecieron al público por su compañía en este momento tan importante y especial.
Fue así como Vivir Quintana, Leiden y Ximbo unieron sus voces, sus canciones y sus estilos para tejer este maravilloso concierto, lleno de sororidad, protesta y una diversidad de emociones, a través de rap, cumbia, corridos y boleros, que sin duda, el público disfrutó al máximo, llevándose varios mensajes en el corazón.