La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) dio arranque al proyecto Vacaciones de Verano 2022, con la campaña “Este verano en Morelos caben muchos planes”, donde además de impulsar el sector turístico, también se trabajará en lo cultural, desde los museos, para llevar el arte a toda la ciudadanía y turistas.
En ese sentido, en el binomio turismo y cultura se tiene proyectado que la nueva ruta “Vive Museos”, que integra ocho recintos del Centro Histórico de Cuernavaca, enriquezca la oferta turística de la capital de Morelos; y así despertar el interés de los visitantes por conocer los demás espacios de este tipo en el estado, donde también se estará dando información turística de los destinos y experiencias de las diversas regiones.
“La ruta de los museos que lanzamos recientemente, ya está operando completamente, fue un trabajo en conjunto y constante con los prestadores de servicio y las autoridades que se encargan de los museos que forman parte de este proyecto; y sobre todo el acompañamiento del ayuntamiento de Cuernavaca, porque realmente la ruta está en el primer cuadro de la ciudad”, expresó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.
Los museos integran la nueva ruta son:
- Museo de Arte Indígena Contemporáneo
- Centro Cultural Jardín Borda
- Museo de Arte Sacro en Catedral
- Museo Robert Brady
- Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)
- Museo Cassa Gaia
- Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC)
- Museo Regional Cuauhnáhuac.
Con el proyecto Vive Museos, los visitantes encontrarán códigos QR con información sobre los museos y las exposiciones actuales; pues el objetivo de acercar al público al arte y la cultura, a través de los distintos museos que se ubican en el centro histórico de Cuernavaca, ya que implica una ruta de museos a visitar.
Guerrero Rojas mencionó que la idea es irse primero por los museos adscritos a la STyC; después por los que se ubican en el primer cuadro de la capital morelense y posteriormente, hacia los museos de toda la entidad, para tener una ruta con mayor movilidad.
Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que, con esta campaña, se pretende “proyectar al estado como un destino integral, competitivo y accesible, para captar a su vez un buen número de turistas de la Ciudad de México, que es uno de los emisores principales de visitantes para los destinos de recreación acuática, uno de los segmentos más atractivos de las vacaciones y pilar del sector en nuestra entidad”.
Asimismo, aseguró que además todas las acciones implementadas previamente en materia de capacitación y certificación se consolidan con esta campaña que refleja el trabajo coordinado con la sociedad civil y el sector empresarial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!