El director y cineasta Marcelino Islas Hernández culminó el rodaje de su filme “Mi novia es la revolución” donde imprime su ya particular manera de ver la feminidad. Asimismo, anunció el estreno comercial de su tercera película, “Clases de historia”, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2018 y nacional en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el mismo año.
Respecto a la cinta “Mi novia es la revolución”, protagonizada por Ana Valeria Becerril, Sofía Islas y Flor Edwarda Gurrola y bajo la producción de Andrea Toca, Daniela Leyva Becerra Acosta y Aída Islas, se dio a conocer que el rodaje se realizó durante 21 días en Las Arboledas. La película está situada en el México de 1994, Sofía está por cumplir 15 años, pero no quiere fiesta. Acaba de mudarse a Las Arboledas tras la separación de sus padres. Ahí pasa los días en la aburrida compañía de su hermana menor. La monotonía desaparece cuando Sofía encuentra a Eva, una chica de actitud rebelde con la que descubrirá el amor y las decepciones que le acompañan, un turbulento viaje lleno de asaltos, ilusiones y rock and roll. Es inevitable, crecer es inevitable.
“Cada que reviso el guion y llego al final, no puedo evitar emocionarme al leer las últimas líneas, me imagino a Sofía cabalgando con fuerza, libre y arriesgada. Ese es justo el mensaje que quiero dar al público y a mis hijas”, expresó Marcelino Islas Hernández.
Respecto a “Clases de historia”, el reparto está encabezado por Renata Vaca y actriz Verónica Langer, nominada por esta cinta a Mejor Actriz en la edición 62 de los Premios Ariel 2020.
Para esta cinta, Marcelino repite producción con Aída Islas, Andrea Toca y Daniela Leyva Becerra Acosta, además cuenta con las grandes actuaciones de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris y Ana Lorena Rodríguez.
La cinta revela la historia de Vero, una maestra en Clases de Historia a nivel secundaria, tiene 60 años y tiene cáncer. Su vida transcurre entre la negación al iniciar un tratamiento médico, la monotonía de su trabajo, el seco matrimonio que mantiene con Daniel y la distante relación con sus hijos. La rutinaria vida de Vero cambia cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso que poco a poco se irá adentrando en su vida; comenzando una relación de amistad que llevará a Vero a vivir hacia la muerte, o tal vez morir viviendo.
Marcelino Islas Hernández se caracteriza por realizar cine con una particular mirada hacia sus personajes protagónicos femeninos, desde que comenzó su carrera con su opera prima como director, guionista y productor; “Martha”, que estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia 2010.