Metamorfosis, en el parque Chapultepec

La obra que desde ahora luce en la entrada del parque fue inspirada en la evolución y el cambio donde se plasma el amor por la naturaleza de Morelos, es un diseño abstracto y colorido

Israel Mariano

  · jueves 20 de diciembre de 2018

La fauna morelense vigila la puerta de Chapultepec / Froylán Trujillo

En la obra se representan algunas de las principales especies de flora y fauna emblemáticas del parque como el cangrejito barranqueño, la carpita morelense y el amate amarillo, entre otros, dijo Diana Ríos autora de la obra.

Conocida también como "Veneno Ríos", así firma sus obras, explicó que la gente ahora podrá disfrutar de Metamorfosis en la puerta principal de un área natural de las más bonitas que tiene Cuernavaca, por eso, dijo que pensó en una combinación de colores y formas abstractas y coloridas. Su colaboración en el proyecto artístico de la fachada principal con la obra Metamorfosis, señaló que surgió de la inspiración en la evolución, el cambio del lugar y la vida que tiene ese lugar, y que en esas paredes quedarán plasmados el amor por la naturaleza de Morelos.

El proyecto forma parte de la primera etapa de los trabajos de remodelación del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca; y en la obra se representan algunas de las principales especies de flora y fauna emblemáticas del Parque Barranca Chapultepec.

Agradezco al Gobierno de Morelos y a los patrocinadores por abrir estos espacios para poder realizar un trabajo artístico a favor de la conservación de la naturaleza, el cual busca hacer conciencia en los visitantes de la importancia de valorar nuestros recursos naturales y el cuidado del planeta, dijo la artista, Diana Rios.

Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para llevar a cabo este proyecto, que permitirá que las familias morelenses puedan disfrutar de espacios dignos para la convivencia, dijo Natália Rezende presidenta del sistema DIF Morelos.

Presente en el evento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, adelantó que el proyecto de la fachada es "solo la primera etapa en la que además de cambiar la imagen de la fachada, se han rehabilitado espacios a fin de que sea un lugar abierto a la educación ambiental, investigación, ciencia y cultura".