MMAC presenta recital auditivo cósmico en la Noche de Museos

El compositor Alberto Díaz del Castillo "Crush deleitó a los presentes con una mezcla de instrumentos de percusión, ritmos tradicionales y cuerdas

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 5 de agosto de 2021

Además de interpretar sus propias canciones, El Crush deleitó con versiones increíbles de importantes piezas musicales / Cortesía | STyC

Durante la Noche de Museos de julio en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano se presentó el guitarrista, compositor y productor morelense Alberto Díaz del Castillo "Crush", para brindarle al público un gran concierto cósmico y sensorial.

Con una mezcla de instrumentos de percusión, ritmos tradicionales y cuerdas, los presentes se deleitaron con el amplio repertorio del músico morelense, el cual está conformado por composiciones originales y algunos tributos a piezas del folclor mexicano.

Durante la noche, "El Crush" interpretó el tema "Sueños", pieza que invitó al público a cerrar los ojos y disfrutar de la magia de la música. Asimismo, siguió el tema "Soft”, imitando a un viaje suave, después la melodía "Por siempre tú", que fue dedicada a las personas que se van, pero que dejan mucho en nosotros.

Posteriormente, para todos aquellos luchadores, Díaz del Castillo interpretó "Guerrero y Jaguar". Otra de las grandes interpretaciones fue "La llorona", pieza en la que la guitarra lleva la voz cantante iniciando de manera tranquila, para después aumentar la intensidad hasta llegar a intervalos constantes y desembocar en un trágico estruendo. Así, la pieza va avanzando en intensidad, hasta llegar a una explosión de desesperación en esta versión personal de Alberto Díaz del Castillo.

"En esta pieza se pueden apreciar percusiones que hacen referencia a los tambores autóctonos de nuestros ancestros, el sonido de la guitarra pretende ser ese desgarrador grito de nuestra tierra llorando por sus hijos perdidos", comentó Alberto Díaz.

Otro de los temas que interpretó fue "Xibalbá" el más reciente material de este compositor morelense, un tema introspectivo y relajante que nos remite a la mitología maya, ya que Xibalbá es el nombre del inframundo, mundo subterráneo regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte.

Durante el recital, el público también disfrutó del emblemático tema "La bruja", un son veracruzano de larga tradición, interpretado como un tributo a la música folclórica que debe seguir viva en nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal