Mucha diversión con Los diablos de Perico

A través de chistes e improvisaciones abordan los siete pecados capitales

Maritza Cuevas

  · martes 10 de septiembre de 2019

Perico y Elena cautivaron al público con música y risas / Fotos: Maritza Cuevas

En el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2019, Perico el Payaso Loco y su compañera Elena Sánchez, presentaron el divertido espectáculo musical Los diablos de Perico, en el Teatro Ocampo.

El espectáculo inició con un diálogo en verso entre Luzbel y El Pecado, Luzbel está desolado pues ha sido desterrado de su imperio y El Pecado (que está en todas partes) lo anima a seguir en la lucha.

A lo largo de la obra, Perico interactúa con el público hablando de los pecados capitales y cómo éstos pueden convertirse en sentimientos buenos, por lo que cada uno tiene una canción en específico interpretada por La Perra, agrupación donde Perico lleva la batería y Elena el bajo eléctrico.

Con divertidas improvisaciones y alegres chistes, Perico hace un recorrido por la ira, la soberbia, la envidia, la avaricia, la gula, la pereza y la lujuria, interpretando con diversos instrumentos temas como “El jam de la víbora”, “El surf”, “Orgasmo express” y “Tiempo transcurrido”.

Elena Sánchez se ha caracterizado por su grandiosa ejecución del bajo.

Cabe destacar que este texto ha sido tomado de la Pastorela anónima del siglo XVII titulada “Gila y Flora perseguidas por su contrario Luzbel”, que fuera montada por más de 25 años por el escritor, poeta, actor, locutor y director Alejandro Aura, quien la presentaba simplemente como “El Contrario Luzbel”. En los años 90, Perico participó con Aura haciendo El Pecado.

El público quedó fascinado con este grandioso y divertido espectáculo, pues disfrutaron del humor de Perico y la buena música de La Perra, en un ambiente lleno de carcajadas y alegría.

Perico dio muestra de su talento en la batería.

TEMAS