A los 82 años falleció en su casa de Cuernavaca el escultor Víctor Manuel Contreras, cuya obra emblemática es la Paloma de la Paz que se encuentra a la entrada de la capital morelense.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó a través de sus redes sociales que fue alrededor de las 5: 30 horas que el artista murió.
“Con profundo pesar les comunicó que hace tres horas falleció el maestro Víctor Manuel Contreras, talentoso escritor y pintor afamado internacionalmente y benefactor de nuestra Cuernavaca”, es parte de lo que se puede leer en su cuenta del edil capitalino.
Dijo que su muerte representa una gran pérdida para la ciudad y el mundo de la cultura y las artes.
Las obras de Víctor Manuel Contreras están presentes en 74 ciudades del mundo, entre ellas Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco, Guadalajara, París, Bruselas, Denver, San Antonio y Nueva York.
En Cuernavaca, además de la Paloma de la Paz, se encuentra “La Madre”, frente a la iglesia de El Calvario, y en la glorieta de Río Mayo en Vista Hermosa, se encuentra “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas”, que fue donada por el maestro a la ciudad capital.