Muestras de colores mundiales

El artista francés reúne pigmentos de distintas parte del mundo y se cuetiona su materialización

Maritza Cuevas

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Eric Jervaise / Fotos: Maritza Cuevas.JPG

El artista de origen francés Eric Jervaise, inauguró su exposición “Rojo Atómico-Azul Espectral - Verde de Mil Años”, en la galería El Otro Mono, una muestra pictórica llena de colorido.

A través de las obras que integran esta exposición, Eric Jervaise reúne pigmentos de distintas partes del mundo y se cuestiona la materialización y obtención de un color en la era digital -la composición matérica del pixel- y la impresión física y anímica del color en su forma más pura.

Es una exposición de pintura geométrica minimalista, en la cual estoy buscando la esencia de los medios de expresión, es decir, la simplificación mayor posible de las líneas y de los colores. En la línea me atengo a algunas formas y en los colores al contrario, estoy haciendo una gran búsqueda de la diversidad del color y las tonalidades, expresó Eric Jervaise.

Cabe destacar que Eric se inició en el arte, haciendo fotografía desde muy pequeño, y posteriormente, se interesó también por la pintura, justamente para buscar la esencia de los medios pictóricos que son los elementos formales del ritmo, el color y la línea.

Jervaise tardó un año y medio en elaborar la muestra.

En la fotografía me exigía hacer un trabajo de representación y en la pintura estoy haciendo un trabajo de presentación, porque hay algo original y auténtico en el sentido de que es una experiencia directa y uno disfruta el medio pictórico, comentó.

Eric Jervaise trabaja de manera continua en su obra, y para esta exposición tardó alrededor de un año y medio, teniendo un excelente resultado con una gran variedad de obras, de las cuales sólo algunas forman parte de la muestra gracias a la selección y curaduría de María Ramos, Cristo Contel y Pedro Mantecón de la galería “El Otro Mono”.

Estoy muy contento de estar en ‘El otro mono’ y poder mostrar mi trabajo, gracias al esfuerzo de estos jóvenes galeristas que logran mantener vivo un espacio para el arte contemporáneo en Cuernavaca, con el propósito de mostrar, difundir y compartir la obra de un artista y generar una cultura del coleccionismo en Cuernavaca, destacó.

Es una exposición de pintura geométrica minimalista.

El artista busca la simplificación mayor posible de las líneas y de los colores.

La exposición “Rojo Atómico-Azul Espectral - Verde de Mil Años”, estará abierta hasta el 15 de octubre.

TEMAS