El artista y maestro Hugo Ortiz y sus alumnos del Taller de Dibujo, presentan la exposición colectiva “DibujArte” en la sala Rafael Cauduro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), donde comparten sus obras más recientes aplicando todo lo aprendido durante el curso.
La exposición permanecerá en el Mucic hasta el 13 de octubre, visítala de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, entrada libre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para su método de enseñanza, Hugo Ortiz parte de la idea de que todas las personas somos creativas y tenemos la habilidad de dibujar. Durante la inauguración, Hugo Ortiz felicitó a los alumnos por su gran desempeño, reconociendo su talento en cada una de sus obras.
En esta exposición colectiva participan: Marien Montiel, Constanza Villanueva, Sylvia Andrade, Andrea Tovar, Paolo Santana, Frida Soto, Isamar Ortega, Cristina Tapia, Mónica Arredondo, Marilú Khouri, Rosalba Gómez, Francisco Avendaño, Azucena Enríquez y Hugo Ortiz.
A través de cada trazo y obra se muestra el avance de cada uno de ellos durante el curso, y cómo han logrado plasmar sus ideas y creatividad en cada dibujo, de una manera precisa y muy realista.
En la exposición vemos una variedad de retratos y paisajes realizados en blanco y negro y a color, con técnicas como lápiz de carboncillo, grafito y lápiz a color.
La crítica de Arte María Gabriela Dumay fue la encargada de escribir el texto de sala que acompaña a la exposición, donde hace referencia a que el dibujo es el arte y la técnica de crear imágenes sobre una superficie por medio de líneas, formas y trazos; y destaca que es fundamental la forma de expresión de las artes plásticas y además se considera parte fundamental de las artes visuales.
“En un momento en que parece que toda improvisación es válida, y la falta de conocimiento es aceptada como espontaneidad, es un verdadero placer seguir el desarrollo de quienes adquieren la técnica necesaria para validar su discurso plástico. Quienes iniciaron este viaje con simples copias, hoy bajo la dirección del maestro Hugo Ortiz, van encontrando su propia voz, con seguridad seguirán adelante hasta que su pensamiento y esa voz resuena fuerte en el mundo de las artes plásticas”, escribe María Gabriela Dumay.