Perico El Payaso Loco junto al grupo La Perra presentaron una función especial del espectáculo "Payasadas Rockeras II" en Tzintli Comunidad, inaugurando las Jornadas Culturales en este espacio, cuyo objetivo es acercar a las infancias a las diversas manifestaciones artísticas.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este gran y divertido show que combina el humor, la alegría, la música y el rock progresivo instrumental en una historia muy especial y llena de diversión, que se enmarca en un concierto de La Perra.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Como buen anfitrión, Perico sale a escena para dar la primera, segunda y tercera llamada al público en iniciar el espectáculo. Con ese humor y personalidad que lo caracteriza, Perico hizo reír a chicos y grandes desde el primer momento.
Después de la tercera llamada, Perico llama a su gran compañera Elena, para iniciar el concierto. Para ese momento, el amplificador de bajo de Elena está listo para sonar, pero la batería de Perico está regada por todos lados y el público espera ya la presentación, desafortunadamente, una pesadilla de Perico que se hecho realidad.
Con ayuda de Elena y del público, Perico logra armar el instrumento, acomodando cada parte en su lugar, y están listos para brindar un gran concierto. Con la música como uno de los ingredientes principales, Perico y Elena, que en conjunto integran al grupo La Perrra interpretaron una serie de canciones, para deleitar al los presentes.
Estas canciones son "Tamborcitos", "Pieza para contratiempos", "Cuento de jirafas", "Doña Tarola", "Mucho mucho", "Colibríes" y "Blues de Ángel", que forman parte de su cuarto material discográfico.
El espectáculo "Payasadas Rockeras II" fue beneficiado con la beca que otorga el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos (SACPC), y se ha presentado por diversas partes de Morelos y ciudades de otros estados de la república mexicana con gran éxito.
Cabe destacar que musicalmente, para este espectáculo Elena Sánchez produjo ocho canciones que integran su más reciente álbum. A su vez, Perico maneja el personajes desde un estilo clown, que conforme avanza la interacción con el público va improvisando y adaptando también al repertorio musical.
Al culminar la presentación, al unísono el público pidió una canción más, por lo que Elena y Perico, decidieron complacer al público no con una, sino con la interpretación de dos piezas más que se caracterizan por ser de formato pequeño. Estas piezas son "Surf" y "El Jam de la víbora".
De parte del equipo de Tzintli Comunidad, Perico y Elena recibieron un reconocimiento por su presentación y por inaugurar con este divertido espectáculo las Jornadas Culturales, que realizarán de ahora en adelante con actividades enfocadas principalmente al público infantil, pero también para sus familias.