El embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, visitó Morelos para participar en las celebraciones del Día de Muertos en Ocotepec, Cuernavaca.
La gobernadora Margarita González Saravia le dio la bienvenida y ambos presenciaron las tradiciones de esta festividad, conocida por su significado cultural en la región.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La primera ofrenda que observaron fue dedicada a seis comuneros fallecidos este año, en un evento en la Casa Comunal encabezado por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Javier Díaz Sedano.
La ceremonia estuvo acompañada por una presentación musical de la Banda Comunitaria de Aliento “La Vecindad”, integrada por niños y jóvenes dirigidos por Jorge Valdez Baldera.
En su recorrido, el embajador y la gobernadora visitaron hogares donde los deudos colocan “ofrendas nuevas”, con elementos como café, pan, tamales y mole.
Siguiendo la tradición, Lebbar y González Saravia ofrecieron cirios a los familiares, un gesto simbólico que representa la luz que guía a las almas.
El evento contó con la participación de la secretaria de Cultura, Monserrat Orellana Colmenares, y el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares. Esta festividad, que fortalece los lazos comunitarios y honra a los fallecidos, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2014.