Una vez más el Panteón de La Leona es el escenario para el tradicional recorrido de "Historias Escalofriantes", que se realiza en el marco previo a la celebración del Día de Muertos, bajo la organización de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuernavaca.
"El objetivo es preservar las tradiciones que tenemos con la celebración de Día de Muertos, al público le pedimos que traigan una veladora con la idea de que cada persona la deje en alguna tumba, porque la intención es iluminar el panteón, y además, es una luz para los difuntos que aquí descansan y que se dice que necesitan para poder llegar a su destino", expresó Alejandro Uribe García, consejero propietario de Canaco-Servytur Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al ingresar al cementerio, el recorrido se realiza por sus pasillos principales y es guiado por La Catrina, quien cuenta distintas leyendas e historias que son muy conocidas del Panteón de La Leona, y otras partes de Cuernavaca, como el Panteón de La Paz.
Algunas de estas leyendas e historias son la de La Dama de los Espejos; la de El Charro Negro y la de la pequeña Irene, entre otras.
La caminata se realiza casi en total oscuridad, solo a la luz de las velas que llevan las personas en la mano, y las que ya se encuentra encendidas dentro del panteón.
Mientras las personas caminan y escuchan las terroríficas historias, entre el trayecto aparecen seres horribles que son personificados por diversos actores y actrices para sacarle un grito y un buen susto a los asistentes. Asimismo, con cada historia, La Catrina deja un mensaje de reflexión entre los espectadores.
Los recorridos se realizan en grupos de 30 personas y tienen una duración aproximada de 30 minutos.
Para amenizar la espera para realizar el recorrido, en el exterior del Panteón de La Leona el público disfruta de espectáculos artísticos y representaciones escénicas a cargo del talento de la Escuela de Ciencias, Artes, y Profesionales Interdisciplinarios (ECAPI).
El recorrido "Historias Escalofriantes" continuará únicamente el día sábado 19 de octubre a partir de las 19:00 horas, y hasta que la última persona de la fila ingrese.
El costo de acceso al recorrido es de 20 pesos y una veladora en vaso de vidrio o acrílico por persona.
Durante los fines de semana del 25 de octubre al 2 de noviembre, los recorridos de "Historias Escalofriantes" se realizarán nuevamente, con un formato diferente y en otra sede, que aún está por definirse y el costo será de 130 pesos por persona. Para más información, visita las redes sociales de Canaco-Servytur Cuernavaca.