Integrantes de la Escaramuza La Herradura, de Tlaquiltenango, acudirán como representantes de Morelos al Campeonato Nacional Charro, que se celebrará en octubre y noviembre en Zacatecas.
Sin embargo, éstos carecen de recursos económicos para el traslado, el cual incluye el de sus caballos y la adquisición de vestimenta la que deberán portar en la competencia, conforme al reglamento.
Dijeron que, hasta el momento, han recibido el apoyo del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia; por lo tanto, ayer realizaron un jaripeo en el lienzo charro de la localidad.
El festejo tuvo además del espectáculo, algunos atractivos adicionales como música y el sorteo de algunos regalos.
Expusieron que por el transporte de los caballos que utilizarán las ocho competidoras deberán erogar 30 mil pesos, suma a la que deberá de sumarse 45 mil pesos por el autobús que se ocupará, sin contar aún los gastos de hospedaje y alimentación.
Agregaron que desconocen la fecha exacta de su participación, puesto que en septiembre se realiza el corteo correspondiente; por otro lado, comentaron que son muchas las escaramuzas que acudirán al campeonato.
Exhortaron a políticos y gente de buen corazón a que las apoyen para que vayan a la competencia.
La entrada al jaripeo fue gratuita, pero aquéllos que deseaban participar a caballo, entonces, se les pedía una cooperación de 200 pesos.