Una noche llena de risas y alegría se vivió en el Foro Punto Cultural con la pastorela musical "El plan de Lucifer", una divertida puesta en escena del reconocido dramaturgo, actor y director, Guillermo Méndez Martínez, en coproducción con Mario Alberto Aguirre y la Compañía del Foro.Cultural, que continúa su temporada de presentaciones 2021.
El público se dio cita en este espacio cultural para disfrutar de este gran clásico decembrino, que toma como referencia las pastorelas mexicanas pero con una historia diferente y muy esperanzadora. Cabe destacar que esta puesta en escena es una obra original de Guillermo Méndez, quien además realizó toda la música que enmarca la trama.
Para esta temporada en Cuernavaca, Guillermo Méndez qien interpreta al terrible Lucifer, se acompaña de los talentosos actores y actrices, Rubén Acuña, Paty Rodríguez, Juan Molina, Maryuri Demesa, Azul Salgado, Joshua Díaz, Paty Cortés García, Tomás Berber Arce y Helena Domínguez Lara, quienes integran la Compañía del Foro.Cultural.
La historia comienza con los pastores y la llegada del Arcángel Gabriel, quien les anuncia el nacimiento del Niño Dios, aquel que salvará al mundo del mal, por lo que deberán embarcarse en peregrinación para llegar hasta el portal y conocer al niño. Mientras esto sucede, en el averno, entre lumbre y mucho calor, se encuentra Lucifer junto a sus diablillos, Mammon, Minoson y Asmodeo, planenado su jugada maestra de robar al niño y así apoderarse de todo, y por supuesto, hacer que el mal siempre triunfe y reine.
Es así como Lucifer hace que sus diablillos se infiltren entre las personas, para distraer a los pastores y así robar al Niño Dios. A partir de ese momento se desatan un sinfín de sucesos muy divertidos, algunos que incluso hacen referencia a la situación actual que vivimos con la pandemia y algunas otras que se enmarcan en la sociedad de hoy en día.
A través de magnificas actuaciones, distintas interpretaciones musicales y uno que otro chascarrillo, es como transcurre esta peculiar historia que nos brinda un final muy distinto al convencional en las pastorelas, donde María, el Niño Dios y Lucifer son los protagonistas.
Definitivamente esta propuesta resulta muy divertida e innovadora, pues aunque se apega un poco a la pastorela tradicional, rompe varios esquemas y brinda una historia diferente donde todos triunfan, y en la que los seres malos se transforman, dandole una visión distinta y más humana a los personajes.
Los asistentes disfrutaron al máximo de esta increíble puesta en escena, divirtiéndose con todas las ocurrencias de los personajes y acompañando con sus palmas algunas de las interpretaciones musicales.
Finalmente, Memo Méndez tomó la palabra para agradecer al público por su asistencia, destacando la importancia de asistir al teatro y disfrutar de las propuestas que se hacen en la ciudad, aún cuando la situación de la pandemia continúa vigente; y recalcó que se deben seguir las medidas sanitarias para continuar con esta temporada a través del apoyo de la gente. Asimismo, reafirmó su compromiso por seguir promoviendo el arte teatral en la capital morelense.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube