El proyecto Palmera Ardiendo continúa sus actividades y en el marco de su segunda edición titulada Pese a todo imaginar, presentarán Primavera Technicolor, una proyección cinematográfica realizada en colaboración con Ecocinema con una función al aire libre.
Este evento surge con la premisa de que el espacio fílmico siempre ha sido un lugar privilegiado para pensar el futuro, pues más que permitir y abrir campo a la imaginación, tiene la potencia de generar realidades.
Primavera Technicolor surge en colaboración con Ecocinema, generando una terraza/cinema al aire libre que reunirá una selección de cortometrajes de ciencia ficción, fabulaciones especulativas y otras imágenes en movimiento, con el objetivo de cuestionar los procesos de creación y percepción del quehacer cinematográfico.
El evento Primavera Technicolor se realizará en una única función con cupo limitado el viernes 21 de mayo a las 19:30 horas en la terraza de Las Campanas, ubicada en el centro de Cuernavaca, muy cerca de la Catedral.
El material cinematográfico que se presentará en Primavera Technicolor serán cortometrajes seleccionados por los cineastas y teóricos de cine Alejandra Arrieta, Miguel Mendoza y Adrien Pescayre; mientras que el cine expandido estará a cargo de los cineastas Elena Pardo, Andrés García Franco y será musicalizado por Sabino Alva Pulido. Además, la proyección contará con el apoyo de Luz y Fuerza, colectivo especializado en experiencias sensoriales.
Primavera Technicolor es organizado por Palmera Ardiendo y es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA y Ecocinema.
Cabe recordar que Palmera Ardiendo es una plataforma que surge en Cuernavaca en 2019 para el pensamiento crítico, la experimentación y el encuentro a través del arte contemporáneo. Durante este año, realizan su segunda edición "Pese a todo imaginar" la cual explorará diversos temas como la utopía, la ciencia ficción y otras imposibilidades a fin de reflexionar en torno al futuro.
Suscríbete a nuestro canal