El artista plástico Omar Gómez Delgado presenta su exposición “Estaciones Eróticas” en el Museo de Arte Erótico de Cuernavaca (MAEC) una retrospectiva de su trayectoria, enfocada en la temática erótica que incluye en su catálogo artístico.
La exposición “Estaciones Eróticas” está integrada por 14 piezas, entre dibujos a lápiz, tinta, prismacolor y acrílico. Y esta es la primera muestra con la que se inauguró la tercera sala de exposiciones temporales del MAEC.
En el texto de sala, el artista escribe: “Exposición reminiscente de experiencias personales y del devenir imaginativo, a través del lenguaje plástico con el lápiz, la tinta, el color a lápiz o la emulación técnica que sobrepasa a la percepción aparente del mismo lápiz, variedad para la expresividad plástica al igual que con la imaginación y la experimentación nutrimos al erotismo. Con la misma aventura con que cada encuentro íntimo puede caracterizarse o dar continuidad al devenir de experiencias, es como he incluido en mi quehacer plástico al erotismo”.
Omar Gómez mencionó que esta es una exposición retrospectiva que tiene obras desde los años noventa y hasta lo que ha hecho recientemente. Detalló que hay una variedad en la concepción de cada obra, basándose en épocas y momentos muy específicos, como situaciones de pareja, individuales, de fantasía y obras en homenaje, y aunque por lo general no hace arte erótico, cuenta con una colección muy interesante de series en esta temática.
“Omar es un artista plástico y retratista excelente, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano. Es un placer tenerle aquí e inaugurar la tercera sala de exposiciones temporales, que mejor que con tu obra”, expresó Juan Machín, durante la inauguración.
Omar Gómez Delgado, es originario de Mendoza, Argentina, pero desde hace 28 años radica en México, especialmente en Morelos, donde ha realizado gran parte de su trayectoria como artista y maestro de pintura, formando nuevas generaciones de diversas edades en el arte.
“Estudié en la Facultad de Artes en la Universidad de Cuyo en Mendoza, y hubo varios encuentros de estudiantes de artes en 1992, 1993 y 1994 el primero y el tercero fueron en México, después del último tomo la decisión de permanecer en México un tiempo extra, que se ha extendido durante 28 años”, dijo Omar Gómez Delgado.
En Cuernavaca especialmente, ha desarrollado actividades artísticas en Jardines de Arte y Asociaciones, asimismo, ha tenido exposiciones colectivas e individuales en bares, salones, ferias y con el Instituto de Cultura de Cuernavaca.
Durante el recorrido por la exposición dijo, “Es importante incluir esta temática que muchas veces está censurada o mal vista, cuando todos como seres humanos tenemos una parte erótica, lo que nos distingue de otros seres vivos es la conciencia y la capacidad del erotismo”.
Explicó la obra que fue utilizada para el cartel promocional de esta exposición en redes sociales, la cual se llama “Sol, hombre y mujer”.
“Es una muestra esotérica acerca de la capacidad erótica del ser humano, no en el sentido de la atracción física o de la consecución carnal, sino en ese devenir en la naturaleza a la predisposición. Esta visión esotérica del uso correcto de las energías sexuales o manifestar momentos de la sexualidad”.
Asimismo, detalló que realizó un cuadro en homenaje a Karla Aguilar, codirectora del Museo de Arte Erótico de Cuernavaca, y que tituló “Secuencias de Karla”, basándose en las distintas sesiones que ha realizado la artista.
Todas las piezas están a la venta, y para adquirirlas deben ponerse en contacto con Omar Gómez o a través de las redes del MAEC.
Como en exposiciones anteriores, a quienes asistan y quieran ganarse una foto o dibujo, la dinámica es recrear alguna de las obras del artista Omar Gómez.
La exposición “Estaciones eróticas” permanecerá en el MAEC hasta el 18 de noviembre, para visitarla, se requiere previa cita a través de las redes sociales del museo.
Conéct@te:
Facebook: /Museoarteeroticocuerna
Instagram: @museoarteeroticocuerna