En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) se realizó la inauguración de la exposición colectiva “Rastros de Identidad”, muestra que reúne 92 piezas artísticas de 40 artistas emergentes y consolidados de diversas partes de la República de México.
Esta muestra colectiva de Artes Gráficas, se realiza bajo la curaduría de los artistas Wilber Martínez, Jessica Bautista y Rolando García, quienes realizan una importante labor con la inquietud de juntar al gremio gráfico, para presentar las múltiples posibilidades que ofrece el mundo de la gráfica.
En esta muestra participan artistas de Morelos, CDMX y Oaxaca, cabe destacar que no todos son propiamente artistas gráficos, sino que se enfocan en otras técnicas y disciplinas artísticas, por lo que la exposición resulta muy interesante y enriquecedora al momento de ver cómo abordan el lenguaje gráfico en su obra.
En un texto escrito por Wilber Martínez, el cual se encuentra en la sala de la exposición, nos habla de la evolución que tuvo la gráfica, disciplina que se transformó y consolido como arte a lo largo de la historia en distintas etapas.
“Las nuevas estrategias de manufactura en el grabado, calcografías y planografías, han puesto en duda la tradición y formalidad de las artes gráficas; sin embargo, esta exposición pretende generar dualidades entre la tradición y la experimentación, en una muestra armónica, donde un monotipo abstracto puede dialogar con un paisaje urbano en aguafuerte. Ningún artista es ajeno a su tiempo, y se ve influenciado por el pasado y el entorno en que habita en el presente, esto incluye temas, técnicas y formas que es preciso manifestar a través de imágenes que funcionan como rastros de identidad”, escribe Wilber Martínez.
La exposición “Rastros de Identidad” permanecerá en el Mucic hasta el 9 de abril, visítala de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube