El próximo 15 de febrero a las 18:30 horas, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) tendrá una función especial de Cinema Chinelo Nocturno con la proyección de la película japonesa "Puedo escuchar el mar".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta función está dirigida a público mayor de 13 años de edad en compañía de un adulto. La entrada será gratuita.
Acerca de la película
Esta película animada japonesa de 1993, marca el debut de Tomomi Mochizuki, como director y está basada en la novela homónima de Saeko Himuro. Y fue la primera y única película del Studio Ghibli hecha para la televisión.
La historia está protagonizada por Rikako Mutō, una estudiante de Tokio que después del divorcio de sus padres es transferida a uno de los institutos de Kōchi, una ciudad costera alejada de la capital.
Rikako se caracteriza por ser una joven guapa, inteligente, destacada en los estudios y en los deportes. Sin embargo, no logra adaptarse a la vida social de la escuela.
Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos desde la secundaria, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada, lo que generará una difícil situación entre los mejores amigos.
Cabe destacar que durante su estreno televisivo en mayo de 1993, esta cinta animada tuvo un éxito notable en Japón. Sin embargo, fuera del continente asiático, la cinta se abrió paso lentamente, pues su estreno en otros países fue hasta 2008, 2010 y 2011, e incluso en Iberoamérica no se estrenó.
Sin embargo, fue sumando seguidores en distintos países, en algunos se dobló al idioma de origen como en España y Alemania, y en otros lugares solo fue subtitulada.