En el marco de su segunda edición titulada Pese a todo imaginar, el proyecto morelense Palmera Ardiendo presentará su exposición colectiva "El delirante orden de las cosas" en el antiguo edificio de Harry 's Grill en el centro de Cuernavaca. La inauguración se realizará el sábado 24 de julio de 12:00 a 16:00 horas.
La exposición colectiva "El delirante orden de las cosas" reúne a 26 artistas locales, nacionales e internacionales cuyos trabajos reflexionan sobre el porvenir.
La muestra explorará diversos temas como la utopía, la ciencia ficción y otras imposibilidades a fin de reflexionar en torno al futuro a través de distintas disciplinas como video, instalación, escultura, gráfica y pintura.
Cabe destacar que entre los expositores, participarán seis artistas emergentes ganadores, que han sido seleccionados por un jurado, de su convocatoria "Más vale dinero en mano, que ilusiones de verano", la cual se encargó de apoyar la producción local. Adicionalmente fueron invitados cinco artistas seleccionados por la curadora Andrea Ancira.
La muestra es un campo de pruebas —más de las veces fantástico— que recurre a la imaginación y a la posibilidad con el objeto de ampliar o dislocar nuestra relación con la historia. Invoca la aparición de nuevas ilusiones, representaciones y espectros para generar imágenes que sugieran fisuras o desgarros sobre la realidad. Esta exposición suscita el deseo de lo posible; ahí donde habita la duda, pero también la potencia de generar mundos donde se despliegue aquello que podría o pudo haber tenido lugar. Propone nuevos imago mundi desde la ficción, lo ilusorio o lo irracional para, con ello, recuperar colectivamente los medios de producción del futuro.
La exposición "El delirante orden de las cosas" estará abierta al público todos los fines de semana del 24 de julio al 29 de agosto en un horario de 11:00 a 19:00 horas. La sede de ubica en Gutemberg No. 5 en el Centro de Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal