El colectivo morelense San se acabó, presentó con gran éxito la obra "Lupita la muñeca de cartón" en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, reabriendo las actividades de Jueves culturales con funciones presenciales en este importante recinto.
Con el 25 por ciento de afluencia y las medidas de higiene necesarias, el Teatro Narciso Mendoza abrió sus puertas para recibir al público y comenzar con la programación cultural, pues el público ya estaba ávido de estas propuestas de entretenimiento y aprendizaje.
Esta obra, producida por Sofía Braun y David Guadarrama, cuenta la historia de una muñeca de cartón llamada Lupita, que vivía en un taller de cartonería y nunca había visto a una muñeca de plástico, ni jugado con una niña. Un día decide liberarse de esto y escapa del taller, desafortunadamente en su camino se enfrenta a un titiritero malvado que sólo quiere aprovecharse de ella y utilizarla en sus espectáculos, llevándola a descubrir sus orígenes.
La obra “Lupita, la muñeca de cartón” está basada en la cartonería tradicional y se acompaña con música, luces neón, máscaras, zancos y arte en body paint, que transportó a los espectadores por un viaje a través de la historia y orígenes de este juguete tradicional que sin duda es un icono de nuestra cultura a nivel internacional.
El colectivo San se acabó ha trabajado en la realización de obras escénicas y audiovisuales con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y la cultura, además de llamar la atención de los más pequeños para inculcarles el arte e incentivar el valor del trabajo de los artesanos.
Al finalizar la presentación, el público aplaudió con gran emoción esta obra y reconoció el talento de cada uno de los actores. Asimismo, el colectivo agradeció el apoyo del público, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y de Cristina Contreras, directora del recinto por permitirles volver al escenario y compartir su trabajo.
Armando Ramírez, subdirector de Teatro de la STyC, hizo hincapié en la importancia de reactivar poco a poco los distintos recintos culturales del estado de Morelos con actividadea gratuitas para el público y reiteró que la cartelera se mantendrá activa cada semana mientras el semáforo epidemiológico así lo permita, bajo los más estrictos protocolos de higiene, así como las medidas de sana distancia, tanto para el público como para los artistas y equipo de apoyo que se presente.
Este jueves 3 de septiembre, la programación del Teatro Narciso Mendoza continúa con la presentación de la obra “Tlatoani o las muertas de Suárez” de Banana Teatro a las 18:00 horas.