Después de los trabajo de rehabilitación por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y permanecer cerrado durante algunos meses, finalmente el pasado martes 30 de abril, el Teatro reabrió sus puertas para seguir ofreciendo un espacio a los artistas locales, nacionales e internacional.
Durante estos meses de trabajo, el gobierno del estado de Morelos, aprovechó para remodelar este espacio de difusión cultural que sin duda, se ha convertido en uno de los más emblemáticos en el estado.
Queremos traer eventos de primer nivel para que los que vivimos en Morelos no tengamos que trasladarnos a otros lugares como la Ciudad de México para disfrutar de espectáculos de gran calidad Jesús Quintero, director del Teatro Ocampo
Para esta reinauguración, se contó con la participación especial del magnífico y reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, integrado por talentosos bailarines de talla internacional, que brindaron a los espectadores un gran espectáculo dancístico y un mosaico lleno de colorido y folklor de distintas regiones de la República Mexicana.
Entre las piezas que destacaron están "Los Matachines", "La Revolución", "Charreada", "Fiesta en Tlacotalpan", "La vida es juego", "Danza del venado" y "Fiesta en Jalisco".
Los presentes disfrutaron de un espectáculo magnífico, viajando por distintas partes de México a través de los ritmos, la vestimenta y los sonidos que emanaron de cada presentación dancística.
Ubicado en el corazón de la capital morelense, el Teatro Ocampo se encuentra en el edifico del antiguo Hotel Madrid, en su modernización se invirtieron aproximadamente dos millones 500 mil pesos para el cambio de cámara negra, renovación de barandales, impermeabilización de azoteas, reparación de sanitarios de la planta baja, del elevador; y el cambio de piso del escenario.