“Los trovadores de Cuernavaca han sido, son y serán fuente inagotable de romanticismo para su gente, por lo que sus acreditaciones como tales, y con un espacio en el primer cuadro de la ciudad, son el reconocimiento a una tradición de más de cincuenta años que les hace el gobierno municipal”, destacó el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos.
Lo anterior durante el homenaje ofrecido por el Ayuntamiento capitalino y el Consejo Cívico Ciudadano a intérpretes activos, vivos y extintos.
En boletín de prensa se destacó que a lo largo del homenaje, los trovadores interpretaron melodías como “Amor eterno”, “El andariego”, “Sabor a mí” y la infaltable “En Cuernavaca fue.”
El consejero ejecutivo del Consejo Cívico Ciudadano, Pablo Rubén Villalobos Hernández, recordó anécdotas con personajes relacionados con la tradición de las serenatas en Cuernavaca.
“La bienvenida del acto estuvo a cargo de Juan Julio Sánchez Garduño, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Morelos, quien reconoció al alcalde Antonio Villalobos por cumplir un viejo anhelo de los cancioneros del centro de la ciudad, de contar con el aval y reconocimiento del gobierno municipal, así como al Consejo Cívico Ciudadano por haber gestionado y conseguido el módulo de los trovadores en el Jardín Juárez”.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal, Orquídea Álvarez González y la diputada local, Alejandra Flores Espinoza, quienes entregaron a familiares de doce trovadores fallecidos, reconocimientos post mortem así como 10 pergaminos más a otros tantos intérpretes quienes continúan activos en el kiosco y centro de la ciudad.
Además intervinieron Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos “Fidel Velázquez Sánchez” a la que está adscrito el sindicato de músicos, como también Alberto Tlaltapango Rosete, dirigente de la sección Morelos del Sindicato Nacional de Músicos.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca