Con el objetivo de impulsar el arte en Morelos, se realizó la segunda edición de la exposición "VerdeARTE" en el Hotel Anticavilla, donde se reunieron 11 artistas y artesanos de Morelos y la Ciudad de México, para compartir su talento y poner sus obras a la venta.
El evento fue realizado gracias a la gestión de Norbert Velázquez, promotor cultural en conjunto con Anticavilla, especialmente con el apoyo de Brenda Centeno, directora general de Anticavilla y Jorge Cipriano, director del restaurante Verdesalvia.
"Agradezco a todos los pintores, escultores y artesanos que nos acompañan, a los amigos de Verde Salvia y Anticavilla que abre sus puertas, y se ha caracterizado por una responsabilidad social de dar esa visibilidad a los artistas morelenses, tanto a los talentosos consolidados como a los emergentes. El propósito de este evento es generar comunidad, dignificar el arte, a los artistas y que se hable muy bien de Morelos, sin embargo, tenemos que crear propuestas de valor para todos", expresó Norbert Velázquez, promotor cultural.
En esta ocasión, participan los artistas:
- Uli Solner
- Alejandro Zagal
- Carlos Bautista
- Gisela Manriquez
- Laura Skarbnik
- Cecilia Pavia
- Alejandra Huerta
- Joaquín Ruiz
- Paulina Cortinas
- Pamela Fernández
- Adriana Romero
En esta interesante Expo-Venta de arte, los presentes disfrutaron de una variedad de piezas artísticas y artesanales realizadas a partir de diversas técnicas y propuestas como escultura en bronce, escultura en onix, pintura en porcelana, estilo surrealista, moderno, abstracto, retratos y con toque religioso, entre otros.
En cada una de sus obras los talentosos artistas morelenses y de Ciudad de México, tienen el objetivo de enaltecer las tradiciones mexicanas, destacar el contraste en los colores y presentar propuestas únicas.
Para la inauguración de esta exposición, se contó con la presencia especial de Magda Torres Gurza, reconocida artista consolidada a nivel nacional e internacional, cuya obra principalmente hace alusión al hiperrealismo en la pintura con un elemento escondido que nos cuenta una historia detrás de cada pieza.
Durante su intervención, Jorge Cipriano destacó que Anticavilla tiene el objetivo de ser una sede para el arte y la cultura, y recalcó que para todos los artistas, esta es su casa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En representación de los artistas participantes, Pamela Fernández expresó su agradecimiento por abrir este espacio al arte, y recalcó que es un honor compartir con los demás artistas.
El público hizo un recorrido por la exposición, y algunos adquirieron obras de los artistas y tuvieron la grata oportunidad de charlar con ellos.
Únete a nuestro canal de YouTube