La Camareta Primavera y el Colectivo Sauce, integrados por alumnos de violín de los maestros Eriván Orozco y Brenda Jiménez, respectivamente, presentaron con éxito un recital de violín en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Estamos muy contentos de presentarnos en este foro tan importante para presentar este concierto que es el segundo de la temporada. En esta ocasión, nos unimos la Camareta Primavera que está integrada por los alumnos del maestro Eriván, y el Colectivo Sauce integrado por mis alumnos, gracias por acompañarnos”, expresó Brenda Jiménez, para dar inicio a la tarde musical.
Los maestros trabajan bajo la metodología Suzuki, que básicamente es aprender mediante la lengua materna, y quisieron realizar este concierto en conjunto y unir esfuerzos para que las alumnas y alumnos tocarán juntos, y tuvieran esta experiencia de trabajar en equipo.
Las niñas, niños y jóvenes que participaron en este concierto, pasaron uno a uno o en formato de dúo a interpretar una pieza en compañía de los maestros, para después, continuar con la interpretación de obras como ensamble, y en algunas piezas estuvieron acompañados por el músico Pepe Ordoñez en el cello.
Entre las piezas que interpretaron durante la tarde para deleitar al público están, varias obras de Shinichi Suzuki; Minuets 1,2 y 3 de Johann Sebastian Bach y arreglos de piezas como Himno a la alegría y Bella Ciao.
“Elegimos este repertorio, debido a que son piezas que suman recursos técnicos y permiten el fácil aprendizaje musical de los niños y jóvenes”.
Asimismo, Brenda destacó que comenzaron a trabajar en conjunto hace aproximadamente cuatro meses, pero previamente hubo mucho trabajo individual con los alumnos.
Y señaló la importancia de que los alumnos presenten sus avances y trabajo ante el público en escenarios importantes, para comenzar a experimentar este tipo de experiencias en el escenario.
“Creemos que las presentaciones en espacios destacados son importantes porque son el resultado del gran esfuerzo que hacen previamente en la práctica y los ensayos en colectivo, donde desarrollan valores como la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso y la inteligencia emocional. Además de que finalmente la música es un arte para compartirse y ser escuchados”.
Sin duda, el público disfrutó de este gran concierto, reconociendo y aplaudiendo el talento que tienen las y los alumnos que han hecho grandes esfuerzos, y por supuesto, la labor de los maestros.