El Centro Cultural Teopanzolco se ha convertido en un espacio de la capital morelense reconocido a nivel mundial, pues ha albergado una serie de conciertos y presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, además, es uno de los lugares más visitados por los turistas.
En días pasados, la reconocida cantante Rocío Banquells arribó a este espacio que conjuga el clima con la riqueza histórica de Morelos, para filmar 12 videoclips de su próxima producción discográfica Recuerdos de oro, junto a la Santanera Nueva Imagen de Fernando Olivares; un disco en homenaje a Sonia López, quien fuera vocalista de la Sonora Santanera de Carlos Colorado en la década de los 60.
Siempre he tenido la fascinación de hacer discos concepto y éste será parte de mi colección. Me siento muy orgullosa porque he tenido la oportunidad de cantar prácticamente lo que he querido y todo lo que he deseado. Las canciones de Sonia López son muy conocidas en todo el mundo y me llena de alegría hacer esto porque soy una fiel admiradora de la música tropical y que mejor que sea junto a la Santanera Nueva Imagen, es música que llegó para quedarse
Rocío Banquells
Previo a la grabación de los videoclips, Roció Banquells y los integrantes de la Santanera Nueva Imagen fueron recibidos en este maravilloso recinto por Margarita González Saravia Calderón, secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, quien les dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento por elegir Cuernavaca como locación para este homenaje que será proyectado a nivel internacional.
Se prevé que este material discográfico, acompañado por un DVD, será lanzado a finales de enero, y probablemente sea el Centro Cultural Teopanzolco donde se presente por primera vez; “sólo en Cuernavaca podemos lograr esas bellas locaciones”, agregó.
Casa 206 es un espacio de creación y experimentación, que alberga al colectivo Ánima como entrenamiento y laboratorio para desarrollar exposiciones y obras experimentales con la comunidad artística de Morelos
Isabel Martins
El espacio fue inaugurado en octubre con la exposición Pisar en falso de Alejandro Equihua y Edgar Ortega, quienes utilizaron uno de los cuartos como espacio formalmente expositivo e intervinieron los demás espacios conjugando con la naturaleza propia del lugar.
Pretendemos hacer este tipo de mercaditos dos veces al mes, donde invitamos a marcas y artistas independientes para dar a conocer su trabajo en Cuernavaca y que sea un espacio de esparcimiento